logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Se viene el nuevo Fiat Palio 2008

La 4ta generación del modelo se presentó en Brasil. Llegará al país a mediados de abril.

Se viene el nuevo Fiat Palio 2008

Este 28 de febrero ha sido presentada en Brasil la 4ª generación del Fiat Palio. A diferencia de la última versión presentada en el año 2003, el nuevo modelo recibe varias modificaciones estéticas, incluido un rediseño del perfil, el que por primera vez cambia desde el modelo original lanzado al mercado el año 1996.

El interior recibe menos modificaciones, entre los que se destaca el reposicionamiento de algunos comandos, un nuevo panel de instrumentos y nuevos porta objetos.

En Brasil la gama se inicia con la motorización 1.0 litros de 65 CV y que en versiones de 3 y 5 puertas ahora recibe el apellido ELX. De ahí se continúa con la 1.4 litros de 80 CV de potencia máxima, denominada GLX y sólo en versión 4 puertas.

Finalmente aparece la versión más deportiva, con una motorización 1.8 litros, la "R". La gran novedad de esta última es que ahora se ofrecerá en versiones de 3 y 5 puertas.

Cabe destacar que todas las motorizaciones cuentan con tecnología Flex, vale decir, motores que aceptan tanto etanol como nafta, o una mezcla de ambos.

En todas las versiones se incorporó volante regulable en altura, tercer apoya cabeza en los asientos traseros, ganchos para portaobjetos en el baúl y faros antinieblas. En las versiones ELX el medidor de combustibles pasa a ser digital.

En cuanto a medidas de carrocería, el nuevo Palio es 6 mm más largo y 2 mm más ancho. El frontal es completamente nuevo e incluye renovado diseño de capó, entradas de aire y faros, los que ahora son de parábola única.

Según lo explicado por Fiat Brasil, este cambio no significa una disminución en la capacidad de iluminación, sino que responde a un mejoramiento de las capacidades del faro único.

En la zona trasera aparecen líneas más redondeadas y que dan la impresión de estar frente a un modelo más alto. Los faros traseros pasan de un diseño vertical a uno horizontal y adquieren un diseño circular.

Su llegada a la Argentina está prevista para mediados de abril, con precios aun por definir.