logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Tata: el coche más barato del mundo

Saldrá al mercado en septiembre de 2008.

Tata: el coche más barato del mundo

El fabricante de automóviles indio, está desarrollando una nueva línea de vehículos low cost (bajo costo) que saldrá al mercado a partir de septiembre de 2008 con un precio 1.800 euros.

El presidente de Tata Motors, Ratan Tata, asegura que será el cuatro puertas más barato del mercado, mientras, sus competidores muestran desconfianza respecto al precio y las prestaciones del automóvil.

Ya son varios los fabricantes que se han apuntado al auto de los coches de bajo costo. Desde el lanzamiento del Dacia Logan, cuyo costo rondaba los 5.000 euros, fabricantes como Toyota o Hyundai se han volcado en reducir sus precios con un principal objetivo: abastecer su mercados nacionales.

En India, la proporción de automóviles es muy baja: siete coches por cada mil habitantes. Excepto la clase alta, la mayoría de indios no pueden costearse un vehículo, principalmente en las zonas rurales. Un coche cuyo precio no llega a los 3.000 euros permitirá que este índice crezca.

Pero, ¿estos vehículos están orientados solo al tercer mundo? En Francia el Logan se convirtió en el coche de moda, y la tendencia actual de los países europeos es la de adquirir automóviles cada vez más baratos.

Los jóvenes, y otros sectores con menor poder económico, ven en estos vehículos la posibilidad de adquirir un coche nuevo, algo que antes consideraban imposible o muy difícil.