logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Subaru Impreza WRC STi 2008: fotografías exclusivas

Será presentado en el Salón de Tokio.

Subaru Impreza WRC STi 2008: fotografías exclusivas

 

Por fin podemos conocer la versión definitiva del nuevo Subaru Impreza WRC STI 2008.

 

La versión top del Impreza nos presenta una nueva parrilla con el símbolo STi y cromados nuevos que rodean a las luces antiniebla. En la zona trasera encontramos un alerón importante y una cuádruple salida de escape.

 

El resto de detalles que completan el acabado STi son los intermitentes integrados en los espejos retrovisores, la entrada de aire del capó o los faldones laterales.

 

Mide 4,42 m de longitud. La distancia entre ejes (2.625 mm) es 5 mm mayor que en el Impreza normal.

 

En cuanto al interior se muestra con tono gris-negro junto a pequeños detalles en rojo como el logo STi en volante y consola central y detalles cromados como los pedales.

 

La mecánica nos ofrece una pequeña sorpresa. Hasta ahora se había hablado de un propulsor flat turbo de 2.5 litros de cilindrada. Pero parece ser que finalmente podría ser un 2.0 biturbo de 16 válvulas y que rondaría los 304 Cv de potencia máxima (al menos en la versión nipona) unido a una caja mecánica de seis velocidades. Habrá que esperar hasta el Salón de Tokio para confirmar la información.

 

Los sistemas SI-DRIVE, de Diferencial Central Controlado por el Conductor (DCCD) y de Control dinámico del vehículo (VDC) son estándar en esta versión.

 

Por Alejandro Marimán

 

Galería de fotos - wallpapers Subaru Impreza WRC STi 2008