logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Kia Rio: un pequeño confiable

Se vende en el país en dos versiones de carrocería y un único nivel de equipamiento. Los precios parten de los u$s 18.700.

Kia Rio: un pequeño confiable

Kia es una de las empresas automotrices de más rápido crecimiento en el mundo. De hecho el Grupo que conforma con Hyundai, ostenta al día de hoy el quinto lugar en el ranking de ventas mundial.

Sumado a esto, las 540.000 unidades que se venderán este año en Argentina -todo un record- hacen que el contexto sea ideal para que la coreana Kia apueste fuerte al crecimiento en nuestro país.

Tal es así que Kia Argentina acaba de lanzar al mercado cuatro nuevos vehículos, dos de los cuales son novedades absolutas en el país, el Rio y el Rondo, a los que se suman los nuevos Cerato y Opirus.

El Kia Rio, un exponente del segmento B (chicos o sub-compactos) mide unos 4 metros de largo en la versión 5 puertas, en tanto que el sedán de 4 puertas mide unos 4224 mm. Su ancho es de 1695 mm y la altura de 1470 mm. La distancia entre ejes es de 2,5 mts. La capacidad del baúl es de 448 litros (sedan) y 337 lts (hatchback).

Tiene un perfil imponente, con un diseño dinámico, moderno y elegante. Y es fundamentalmente un vehículo confiable. Kia Motors sustenta su crecimiento a partir de ofrecer vehículos de calidad, con los estándares más altos de tecnología y seguridad, y niveles de confort sobresalientes.

El estudio de Fiabilidad de Vehículos realizado por J.D. Power y Asociados, le adjudicó el primer premio 2007 en el segmento sub-compactos, por segundo año consecutivo.

Entre los principales equipamientos de confort y seguridad, este Kia Rio incorpora airbag para el conductor y acompañante, frenos con ABS, pedales deportivos de metal, llantas de aleación de 15", pack eléctrico, equipo de audio con CD, mp3 y tweeters.

La motorización para la versión EX que se comercializa en el país, tanto para el hatchback como para el sedán, es un 1.6 litros nafta y 115 Cv, con caja manual de 5 velocidades.

Sus rivales en el segmento son el Citroën C3, el Ford Fiesta y Fiesta Max, el Honda Fit, el Peugeot 206 y el Renault Sandero, próximo a estrenarse, entre otros, aunque también competirá con las versiones de entrada del Golf de Volkswagen, el Chevrolet Astra y el Focus de Ford.

El Rio se ofrece con una garantía de 3 años o 100.000 kms (lo que ocurra primero) trasferible y los precios de venta al público son u$s 18.700 ($58.900) para la versión EX 5 puertas y 19.100 dólares ($60.150) para la EX 4 puertas.


Por Ezequiel Herraiz


Galería de fotos - wallpaper

Ficha técnica, equipamiento y precios