En un evento realizado en su planta de San Fernando, donde tuvimos la oportunidad de recorrer la línea de producción, Fate realizó el lanzamiento de su primer neumático asimétrico, Sentiva AR-360.
El nuevo producto incorpora la Tecnología Dual Traction System en el diseño de su banda de rodamiento: cada uno de los sectores desempeña una función específica, generando un óptimo comportamiento en las más variadas y exigentes condiciones de uso, transmitiendo confort y seguridad a los conductores.
Debido a su construcción, el nuevo neumático posee una mayor superficie de apoyo, brindando la máxima adherencia y un excelente rendimiento kilométrico, asegurando una inmejorable performance durante toda su vida útil.
Además, su innovador diseño optimiza la secuencia entre los bloques de ambos hombros, lo que disminuye notablemente el nivel de ruido.
En una primera etapa, Sentiva AR-360 estará disponible en 5 medidas diferentes, dirigidas a cubrir el 68% de la demanda local: 165/70R13, 175/70R13, 185/60R14, 185/65R14 y 175/65R14. Con un importante esfuerzo económico, la producción de la nueva línea se lleva a cabo íntegramente en la planta que Fate posee en San Fernando, con tecnología aplicada de última generación.
Sentiva AR-360 se comercializa a partir de diciembre en la Argentina a través de la amplia red de distribuidores oficiales de Fate y se exportará a mercados referentes como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil.