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Passat CC: coupé de contundente diseño

Se presentó en el Salón de Detroit.

Passat CC: coupé de contundente diseño

Elegancia, deportividad y dinamismo. Estas son las premisas que han inspirado las líneas inconfundibles de este primer coupé de cuatro puertas, un nuevo concepto en el que el confort y la tecnología se unen bajo un atractivo y contundente diseño.

Su frente es mucho más dominante que en cualquier otro modelo de la marca: la parrilla del radiador con el logo VW en el centro, se extiende entre las ópticas trapezoidales.

La parrilla está enmarcada mediante una superficie que es del mismo color que el coche y en forma de V y representa una transición visual hacia el motor y su potencia.

En la parte inferior, las tres grandes tomas de aire destacan junto a los intermitentes integrados y los faros antiniebla.

Los bordes inferiores de las tomas de aire están formados por un spoiler deportivo que optimiza la adherencia a altas velocidades.

Un claro indicador de la excelente aerodinámica de este vehículo, es su coeficiente de penetración de 0,29 cw.

Cuenta con un techo solar panorámico practicable de accionamiento eléctrico diseñado exclusivamente para él. Se puede levantar 30 milìmetros.

Las líneas que marcan el perfil lateral del coche lo distinguen especialmente. Existe una conexión visual que va desde las ruedas delanteras a las ópticas traseras y su expresión tridimensional remarca más la tensión tomada desde el punto de vista literal respecto a la estabilidad de líneas de su carrocería.

A todo ello se añade la modulación robusta de la puerta por encima de las tiras cromadas de protección lateral, el énfasis de los faldones laterales y los deportivos guardabarros que albergan llantas de aleación de 17 pulgadas (las de 18 son opcionales).

Sus medidas son: largo de 4.796 mm; ancho de 1,856 mm y un alto de 1.420 mm.
La parte trasera de este deportivo también está marcada por un diseño absolutamente independiente.

Las luces posteriores de gran superficie producen una inconfundible imagen visual tanto de día como de noche.

Un espoiler trasero muy estilizado minimiza las turbulencias y como su homónimo delantero, mejora su agarre. La larga ventana posterior se extiende visualmente hasta la corta puerta del baúl que tiene un gran ángulo de apertura.

Se trata de una continuación de la línea del techo de este deportivo. En la parte más baja del paragolpes llaman la atención las tiras cromadas, la continuación de la costura del arco de la puerta posterior y las salidas de escape situadas a izquierda y derecha.

El Passat CC es un genuino cuatro plazas. La filosofía coupé se refleja también en la disposición de sus asientos. Tanto los delanteros como los traseros, siguen una línea deportiva, son de alta calidad y han sido diseñados teniendo muy en cuenta la ergonomía.

Uno de los detalles más valorados del habitàculo de este deportivo  es el cuadro de mandos.  La zona de los asientos traseros junto al instrumental, el control del sistema de climatización, los volantes y las molduras de las puertas, siguen un nuevo concepto.

Las aplicaciones en madera y en aluminio pulido. Las molduras interiores de las puertas no solo llaman la atención visualmente sino que, si se desea, su contorno puede pasar a formar parte del sistema de iluminación ambiente llamado "Paquete Ambiente", dotando al interior del vehículo durante la noche de un ambiente iluminado especialmente placentero.

El Passat CC puede montar tres volantes deportivos distintos, todos ellos de cuero. Todos tienen tres brazos y el inferior ha sido pensado como un brazo de función dual con una aplicación metálica integrada.

En función de la versión de este modelo, los mandos del volante pueden controlar el ordenador de a bordo, algunos sistemas de asistencia a la conducción, el audio y el teléfono.

El Passat CC se ofrece también con una nueva generación de radio y sistema de navegación.

Se trata del sofisticado RNS 510 que incluye pantalla táctil muy intuitiva y un sistema de navegación que funciona con disco duro.

El sistema Rear Assist de estacionamiento, se combina cuando se conduce marcha atrás con las imágenes captadas por una cámara posterior (desde el logo VW).

El motor de entrada al Passat CC en Europa es el TSI de 160 Cv. Este propulsor turboalimentado trae un par motor de 250 Nm.

Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,8 segundos y su velocidad final es de 222 km/h.

Este TSI se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades como equipamiento de serie y como opción, podrá equiparse con la nueva caja de cambios DSG de 7 marchas.

El siguiente peldaño en cuanto a potencia, lo ocupa el TSI de 200 Cv. El par máximo es de 280 Nm; alcanza una velocidad de 237 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

Como alternativa a la caja de cambios manual de seis velocidades de serie, se puede optar por la automática del mismo número de marchas.

El motor naftero más potente del Passat CC es el 3,6 litros de 6 cilindros y 300 Cv. Ofrece un par motor máximo de 350 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y su velocidad de punta, limitada electrònicamente llega a los 250 km/h.  

El Passat CC estará disponible en el mercado europeo, equipado con los motores TDI que son tan económicos como limpios y potentes. Los nuevos diésel common rail ofrece 140 y 170 cv.

El "pequeño" ofrece un par máximo de 320 Nm y el mayor genera 350 Nm. La versión de 140 Cv acelera de 0 a 100 km/hora en 9,8 segundos y logra una velocidad de 213 km/h.

Equipado con el propulsor de 170 Cv, alcanza los 227 km/h y tarda 8,6 segundos en llegar a los 100 km/h. Ambos motores cuentan con la caja de cambios DSG de 6 velocidades entre el equipamiento opcional.