logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

700 órdenes para el Nissan GT-R en Inglaterra en dos días

La enorme demanda del súper deportivo lo ha tomado por sorpresa.

700 órdenes para el Nissan GT-R en Inglaterra en dos días

Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca del nuevo Nissan GT-R, el súper auto capaz de hacer polvo al Porsche 911 Turbo costando la mitad. Pero tal ha sido el interés generado por este impresionante vehículo japonés que en tan solo dos días las órdenes de compra recibidas en Inglaterra ascendieron a 700.

La cifra antes mencionada es muy significativa tratándose de un auto de gama alta, pero inclusive cuando se habla de un súper deportivo las cosas se tornan en un fenómeno de mercado. El GT-R, con su V6 de doble turbo con 480 hp ensamblado a mano, tracción integral y transmisión de clutch dual, se vende en el Reino Unido por 52.900 libras y ha obligado a Nissan GB a replantear su estrategia de comercialización ya que en un inicio se pensaba llevar 400 unidades para 2009 y 500 para 2010, cifra que revisando la demanda será insuficiente.

El problema radica en que la capacidad de la planta de Tochigi, Japón, donde es ensamblado el GT-R solo puede armar 1.000 unidades mensuales que tienen que cubrir la demanda global, por lo que quizá la lista de espera crezca bastante.

Al igual que en otros mercados, Nissan tratará por todos los medios posibles de evitar la especulación con los GT-R comercializados e interpondrá demandas contra aquellos que intenten revenderlo y sacar un buen dinero, ya que los más entusiastas están dispuestos a pagar bastante más de su valor inicial.


Por Rubén Hoyo