logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

24 Horas de Nürburgring 2008: Volaron los Scirocco GT24

Debut y doblete.

24 Horas de Nürburgring 2008: Volaron los Scirocco GT24

El nuevo Volkswagen Scirocco GT24 ha celebrado su debut con un doblete en su categoría en la carrera de las 24 Horas de Nürburgring.

Ante un público de unos 200.000 espectadores, los Sport-Coupés pilotados por Jimmy Johansson (S), Florian Gruber (D), Thomas Mutsch (D) y Hans-Joachim Stuck (A) y Carlos Sainz (E), Giniel de Villiers (RSA), Dieter Depping (D) y de nuevo Hans-Joachim Stuck (A) han logrado la primera y segunda posiciones en la categoría de coches con motor turbo de dos litros.

Entre 219 coches y con turismos y deportivos mucho más potentes, el equipo ocupa la 11ª y 15ª posición general.

El tercer Coupé de Dr Ulrich Hackenberg (D), Bernd Ostmann (D), Matthias Malmedie (D) y Altfrid Heger (D) ha completado el éxito del nuevo Scirocco con la quinta posición de la categoría y 32ª de la general.

El director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen también se mostraba muy satisfecho: "El Race-Scirocco fue desarrollado, construido y probado en solo 75 días. 

Conseguir que tres coches completen la distancia de una de las pruebas más duras del mundo en su primera participación y sin problemas graves habla por sí solo del rendimiento de todo el equipo."