logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Porsche Type 356-001 en Pebble Beach

Cuando un capricho se vuelve una marca premium de autos deportivos de clase mundial.

Porsche Type 356-001 en Pebble Beach

El próximo 14 de agosto del presente año se presentará en el Pebble Beach Concours d´Elegance una autentica joya de la historia del automóvil. El Type 356-001 o simplemente "No. 1".

Cuenta la historia que el Dr. Ferdinand "Ferry" Porsche se encontraba buscando el auto de sus sueños pero no lo encontraba entre los modelos que existían en el mercado de aquellas épocas por lo que en vez de seguir buscando decidió fabricarlo.

Luego de 60 años, aquel modelo regresa a las luminarias y a los flashes de las cámaras de los reporteros cuando sea presentado el auto #1 en el concurso de Pebble Beach. Además será la primera vez que ruede de este lado del mundo.

La historia del auto es vasta y de su modelo se basa también aquel modelo "poco" conocido como el "vocho". Además, su construcción se vio retrasada a causa de los costos de la segunda guerra mundial, donde muchas empresas desaparecieron pero otras como Porsche comenzaron a forjar su propia historia.

La historia de Porsche también comenzó a crecer gracias a VW, por lo que la producción del Type 356 se fue a Wolfburg, utilizando piezas ya existentes de la alemana en sus autos que en un principio eran construidos en tubulares de acero.

El motor es algo que ya conocemos, refrigeración por aire, 1.31 litros con 25 caballos de fuerza a las 3300 rpm, pero para este "deportivo" de aquella época con ajustes de motor lograron llegar a los 40 hp. Desarrollaba una velocidad aproximada de 140 km/hr.

La filosofía de Porsche en aquel tiempo era ser aerodinámico, fácil de construir, "minimalista" para su época, un diseño abierto y un tanto personal. Estos aspectos han hecho a la marca lo que es hoy en día con sus deportivos aunque en algunos aspectos ya no concuerdan. Así y todo no deben existir muchos detractores de la marca.

Este modelo fue parte de muchas colecciones privadas pero Porsche AG logró recuperarlo y mostrarlo como una de sus piezas más simbólicas e invaluables.