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Altea Freetrack: el primer 4x4 de Seat

Ya se vende en el país con un motor 2.0 TFSI de 200 Cv. Cuesta u$s 46.310 y puede configurarse con varios opcionales.

Altea Freetrack: el primer 4x4 de Seat

 

A poco más de un año de su presentación oficial en el Salón de Barcelona, Seat presentó en Argentina el primer vehículo todoterreno de su historia: el Altea Freetrack.

Con este modelo, la marca española debuta en el segmento de los SUV, uno de los de mayor crecimiento en los últimos años. El nuevo Altea Freetrack es uno de los pocos monovolúmenes compactos del mercado que se ofrecen con estética netamente off- road. Y además, combinado con un motor turbo de 200 Cv de potencia.

 

Tomando como base el Altea XL, que no se comercializa en nuestro país, el nuevo Freetrack se diferencia visualmente por la incorporación de las molduras protectoras en material plástico que recubren en los laterales la línea baja de la cintura del vehículo, así como por los paragolpes delantero y trasero específicos también en material plástico.

Estos elementos confieren una imagen "aventurera" y robusta al nuevo modelo español, además de servir como protección de la carrocería en recorridos fuera del asfalto.

 

También externamente, en el Altea Freetrack destacan unas llantas de nuevo y exclusivo diseño en 17 pulgadas y neumáticos específicos de mayor diámetro. Unido a todo esto, el Altea Freetrack se caracteriza también por tener 40 mm más de distancia al suelo que un Altea XL, lo que mejora las aptitudes del nuevo modelo fuera del asfalto.

Mecánicamente, el Altea Freetrack se ofrece con transmisión a las cuatro ruedas a través de un esquema con conexión hidromecánica y mando electrónico tipo Haldex, que garantiza un reparto de fuerza de manera progresiva y precisa. En condiciones de uso normales, la fuerza es transmitida totalmente a las ruedas delanteras, mientras que el reparto pasa a ser hasta del 50% al tren trasero cuando las circunstancias lo requieren.

 

Uno de los rasgos más destacables del nuevo Altea Freetrack es el motor que ofrece, con prestaciones que convierten al nuevo modelo de Seat en el SUV de formato familiar más dinámico del mercado. Una mecánica naftera 2.0 TFSI de 200 CV es la encargada de mover al Altea Freetrack en todos los terrenos.

Con este 2.0 TFSI la velocidad máxima es de 214 km/h, y la aceleración de 0 a 100 se queda en 7,5 segundos. Todo ello con un consumo medio ponderado de 9,4 litros. La caja de cambios asociada es manual de seis velocidades.

 

Junto a todas estas cualidades, el nuevo Altea Freetrack mantiene las excelentes cifras que exhibe el Altea XL en materia de habitabilidad y capacidad de carga. Así, con 593 litros de baúl, el Freetrack permite llevar todo lo necesario para disfrutar del ocio y los hobbies de toda la familia.

 

El Altea Freetrack se comercializa en un único nivel de acabado, con un completísimo equipamiento de serie. Como novedad más destacada, encontramos un nuevo sistema multimedia compuesto por una pantalla TFT de 7", ubicada en el techo del vehículo, y una conexión RCA que permite conectar reproductores de DVD, consolas de videojuegos, notebooks e incluso reproductores de MP3, ya que el sonido de la fuente sale a través del sistema de audio del propio vehículo.

Otros elementos de serie son el doble climatizador, sensor de luces y de lluvia, sensor de estacionamiento, control de velocidad, computadora de a bordo, radio CD con MP3 y mandos en el volante, entre otros. En materia de seguridad, incluye de serie control electrónico de estabilidad ESP, seis airbags, sistema de dirección electromecánica (EPS), y testigo de presión de neumáticos.

 

El precio de venta del Altea Freetrack en Argentina es de u$s 46.310 y puede configurarse con una extensa gama de accesorios opcionales. Entre ellos destacamos, el portabicicleta (u$s 228), porta esquíes (u$s 235) y porta tabla de surf (u$s 230), defensa delantera (u$s 790) y barras de techo (u$s 350) entre otros varios elementos.


Ficha técnica, equipamiento, fotos y precios Seat Altea Freetrack