logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

BMW Concept X1: expresión fascinante

Agilidad y versatilidad.

BMW Concept X1: expresión fascinante

El BMW Concept X1 es expresión fascinante de la movilidad ágil y versátil de un coche que pertenece a una nueva categoría automovilística, capaz de transitar también por pistas no asfaltadas.

Con este concept car, BMW permite prever lo que podría ser el primer Sports Activity Vehicle en el segmento de los vehículos selectos compactos.

El BMW Concept X1 irradia agilidad y versatilidad, tanto por sus cualidades dinámicas como por su utilidad práctica.

Además, este vehículo de cinco puertas brilla por su acertada elegancia y su moderna funcionalidad.

Su largo es de 4.457 mm y las distancia entre ejes es de 2.760 mm.

Las formas y superficies frontales, laterales y posteriores se complementan armoniosamente, mientras que las marcadas líneas establecen una unión fluida entre los diversos elementos de la carrocería.

La parrilla ovoide doble en posición vertical, la nítida limitación superior de los faros redondos dobles, los pasos de rueda de perfil ligeramente rectangular, la franja de color negro que circunda al coche en la parte inferior, la marcada línea lateral y las líneas horizontales en la zaga indican con toda claridad que se trata de un modelo correspondiente a la gama X de BMW.

Los típicos faros dobles redondos de BMW están nítidamente limitados en su parte superior, por lo que tienen una expresión especialmente intensa y de concentrada mirada. El perfil superior de los faros es de color blanco, por lo que este efecto se acentúa aun más.

La silueta de este compacto vehículo de cinco puertas parece especialmente alargada. Así adquiere una imagen deportiva y muy ágil. La inclinación del portón en la zaga consigue que tenga cierta similitud con un coupé.

El pequeño voladizo delantero, la línea de la cintura ligeramente descendente
en la zona del montante A, los grandes guardabarros con perfil ligeramente rectangular y las superficies negras de los protectores inferiores de material sintético, consiguen que este nuevo concepto disponga de los elementos estéticos típicos de un modelo X de BMW.

El diseño de las luces traseras tienen la forma en L que distingue a los modelos de la marca, por lo que también de noche el BMW Concept X1 se reconoce como un modelo de BMW.

Cuando se encienden las luces, sale a relucir su innovadora tecnología. Las fuentes de luz están constituidas por líneas rojas iluminadas con diodos.

De este modo se obtiene una luz homogénea y muy llamativa que, en comparación con sistemas luminosos convencionales, consume mucha menos energía.

También la pintura de la carrocería del BMW Concept X1 subraya la expresión innovadora, moderna y de alta calidad del coche.

El nuevo color Oro Meridiano metalizado realza el aspecto juvenil y dinámico de este concept car.

Este color amarillo dorado intenso fascina tanto por su brillo cuando está expuesto a la luz directa como por el variado resplandor de las superficies que cubre, realzando las formas estructurales del BMW Concept X1.