logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Se presenta el Audi A1 Sportback Concept en París

El futuro vehículo de entrada de la casa de los cuatro anillos se acerca cada día más a la producción.

Se presenta el Audi A1 Sportback Concept en París

 

El Autoshow de París está por dar inicio, el evento que debiera ser el más importante del año para la industria global será testigo de innumerables presentaciones, una de ellas será la del Audi A1 Sportback Concept, un vehículo muy esperado y que de a poco va la tomando forma definitiva que tendrá el modelo de producción. Se trata de la propuesta de la firma alemana por competir en un segmento dominado por el Mini de BMW.

 

La firma de los cuatro anillos se prepara con este concepto para su entrada en un segmento inferior al de su vehículo actual más pequeño que es el A3. El nuevo A1 deberá competir contra la nueva ola de subcompactos Premium, segmento que debutara hace ya varios años con la resurrección del Mini y que pronto tendrá una explosión interesante con vehículos como el Alfa Romeo MiTo.

El A1 Sportback Concept es una propuesta que equipa un motor 1.4 TSI de 150 Cv asociado a un motor eléctrico de 20Kw. Este motor puede funcionar solo en condiciones de tráfico intenso o auxiliar a la mecánica de combustión para entregar más torque. El sistema Start & Stop está presente, por lo que los consumos son de 3.9 L/100 Km y las emisiones también son bajísimas.

 

La aceleración de 0 - 100 km/h es de 7,9 segundos, en gran medida responsabilidad de la soberbia caja de doble clutch S-Tronic. En el exterior la parrilla y ópticas son perfectamente congruentes con el resto de la gama Audi, mientras que en el interior el planteamiento es minimalista y muy limpio.

Sin duda el exótico tablero, así como los asientos solo para 4 pasajeros y las inmensas ruedas serán algunas de las cosas que no lleguen al modelo de producción.

 

Por Rubén Hoyo