logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Posible fusión de General Motors y Chrysler

La crisis en EEUU ha desatado rumores de una posible fusión entre los gigantes de Detroit.

Posible fusión de General Motors y Chrysler

12 de octubre de 2008. En las principales cadenas de televisión norteamericanas no se habla de otra cosa más que de la crisis. Una de las industrias más afectadas es la automotriz y el día de hoy se dio a conocer que posiblemente haya una fusión de grandes proporciones.

Esta fusión sería entre General Motors, propietaria de Chevrolet, Cadillac, Saab, Hummer, Pontiac y GMC con Chrysler LLC, actual propietaria de las marcas Chrysler, Dodge y Jeep.

En un anuncio, por demás sorpresivo, la cadena CNN en los EEUU transmitió que General Motors y Chrysler ya analizan las posibilidades de una fusión en el corto plazo.

La cadena de TV entrevistó a trabajadores de ambas empresas que, ante la crisis, reaccionaron favorablemente con el anuncio.

De darse esta fusión, ahora serían sólo dos los grandes en Detroit y no tres como lo son hasta este momento (GM, Ford y Chrysler).

De último minuto....

Debemos recordar que General Motors vendió parte de su financiera a Cerberus en el 2006 y que ésta accedería a vender Chrysler, a cambio de que GM venda el 49% restante del paquete de GMAC a manera de intercambio.


Por Carlos González Arizmendi