logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ingleses intentarán romper récord de velocidad en tierra

El cohete con ruedas tiene una velocidad máxima teórica de 1.690 km/h gracias a un propulsor a reacción de casi 130.000 CV.

Ingleses intentarán romper récord de velocidad en tierra

El límite de velocidad que un vehículo sobre ruedas puede alcanzar ha sido un tema que no ha suscitado mucho entusiasmo en los últimos años. El récord  vigente data de 1997 cuando se alcanzó la velocidad punta de 1.227 km/h. Más de 10 años más tarde, el equipo que intentará batir ese récord está compuesto por la misma pareja que ya lo ostenta y se compone por Andy Green y Richard Noble.

El vehículo que están desarrollando es un monstruo que se asemeja más a un cohete espacial que a un automóvil común. La longitud total es de 12,8 metros y empleará como fuente de energía primaria una turbina de jet, con una potencia estimada es de 130.000 CV y una velocidad máxima teórica de 1.690 km/h que se podrá alcanzar en apenas 40 segundos.

Las ruedas son de 900 mm y alcanzarían las 10.000 rpm por lo que su desarrollo por sí mismas supone todo un reto para mantenerlas bien balanceadas y evitar que se desprendan de la carrocería.

Adicionalmente, a todo el reto técnico que supone tratar de llevar un vehículo de ruedas a esas velocidades, está la problemática de conseguir los fondos para desarrollarlo. Una parte será aporte del gobierno inglés, mientras que se espera que un par de universidades también sumen una buena cantidad para poder cubrir los enormes costos del proyecto que será construido en Filton UK.


Por Rubén Hoyo

Autocosmos.com recomienda