logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Fiat 500 Abarth Da 0 a 100

Una edición especial para celebrar el centenario del nacimiento de Karl Abarth.

Fiat 500 Abarth Da 0 a 100

 

Sin duda el nombre de Karl Abarth inmediatamente nos remite a los pioneros de la preparación de vehículos en Italia, y para celebrar el centenario de su nacimiento, la firma automotriz Fiat ha decidido lanzar la versión más rabiosa de su emblemático 500.

Este nuevo Fiat 500 Da 0 a 100 consigue una mejor performance que la versión Abarth "común", gracias a las modificaciones en la geometría del turbo y la gestión electrónica.

El motor de 1.4 litros con 160 CV, mejorado, permite alcanzar el 0 - 100 km/h en apenas 7,3 segundos, lo que significa una décima más rápido que la versión Esseesse. Pero el cambio se nota cuando hablamos de las recuperaciones ya que en cuarta marcha hacer los 100 km/h partiendo de 40 km/h le toma 8,5 segundos, es decir un segundo menos.

 

El resto de las modificaciones incluyen unos frenos perforados de alto rendimiento, suspensión rebajada y llantas de nuevo diseño con neumático Pzero Nero.

En el exterior, tiene dos salidas de escape doble, a la usanza de la división M de BMW, el color Nuvolari es especial de esta versión y en el poste B existe un pequeño recordatorio para el Sr. Karl Abarth.


Por Rubén Hoyo