logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Airbag que se infla en forma gradual

Lo diseñó Honda Motor.

Airbag que se infla en forma gradual

Honda Motor Co. desarrolló una nueva generación de airbag, que fue bautizada como "i-SRS Airbag System Continuously Staged Inflation", el primer airbag que se infla por etapas.

El nuevo sistema cuenta con una válvula de control para el gas y una estructura en espiral -para mantener la presión mientras aumenta el volumen-, que incrementa el tiempo de inflado ofreciendo una mayor protección para los ocupantes ante diferentes tipos de impactos, aún con un bajo volumen de gas dentro del airbag.

En comparación con los sistemas estándar, los i-SRS (intelligent - Supplemental Restraint Systems) comienzan a ofrecer una protección más completa desde los 0, 015 segundos, es decir, antes que los airbags convencionales.

La estructura espiral de esta tecnología permite que la superficie protectora sea formada en un volumen mayor del airbag, proporcionando la protección más rápida, incluso con poco gas. El nuevo sistema mantiene además una presión constante dentro de la bolsa, de tal modo que permite un período más largo de inflación y protección.

Desde el momento de despliegue hasta que el airbag se desinfla, la válvula de control de gas retiene el lanzamiento del mismo. Este uso eficiente del gas permite una salida de aire (hacia la despresurización) reduciendo al mismo tiempo el impacto con el conductor.

El innovador sistema, que ratifica el liderazgo de Honda en la búsqueda de nuevas tecnologías de seguridad, será estrenado en el modelo Life (minicar) que se comercializará en Japón a partir de noviembre de 2008.