logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Opel Insignia: auto del año 2009 en Europa

El ECOTY 2009 es para el Opel Insignia, que derrotó por un punto al Ford Fiesta.

Opel Insignia: auto del año 2009 en Europa

Opel, la filial europea de General Motors, está de fiesta. Después de una sequía de 21 años ha logrado conquistar nuevamente el ECOTY (European Car Of The Year) que en su edición 2009 ha reconocido al nuevo Opel Insignia como el ganador - el último galardón lo había logrado el Opel Omega en 1987 -. El Insigina es el nuevo sedán mediano de la firma y sustituto del Vectra.

La seguridad ha jugado un papel importante con tecnologías como el Opel Eye que puede leer las señales de tránsito, aunque también el diseño, la tecnología y ese motor V6 turboalimentado le han permitido obtener 321 puntos, logrando una ventaja de tan solo un punto contra el nuevo Ford Fiesta que obtuvo 320. La sexta generación del VW Golf se quedó en tercero con 223 puntos y los siguientes cuatro lugares fueron para el Citroën C5, el Alfa Romeo MiTo, el Skoda Superb y el Renault Mégane III.

Resulta interesante cómo es que las divisiones europeas de GM y Ford han logrado obtener el primer y segundo lugar. El Insignia deberá llegar a Norteamérica bajo el emblema Saturn en poco tiempo, mientras que el Fiesta será un auto global cuya fabricación para el continente americano se llevará a cabo en México.


Por Rubén Hoyo

Autocosmos.com recomienda