logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Audi presenta sus A5 y S5 cabrio

La pareja de autos que viene a sustituir al A4 cabrio, debutará en el próximo Salón de Ginebra.

Audi presenta sus A5 y S5 cabrio

Audi nos muestra las primeras imágenes oficiales de las variantes cabrio del A5 y S5, que serán presentadas al público en el próximo Salón de Ginebra.

El cambio más significativo será para la versión S5 que abandona su motor V8 atmosférico por un V6 turbo.

Concretamente las mecánicas quedarán con el 2.0 TFSI, el 3,2 V6 atmosférico y el nuevo 3.0 V6 TFSI con 354 CV, que será el sustituto del V8. Este cambio irá destinado a disminuir el consumo de combustible, y aunque el sonido seguramente cambiará de manera notable, las prestaciones no se verían afectadas.

Por otra parte, también se incluyen un par de motores diésel de 2.7 litros y un V6 3.0 litros con 190 CV y 240 CV respectivamente.

Estos motores podrán ir acoplados opcionalmente a la caja de doble embrague denominada por Audi como S-Tronic.

También disponen del sistema de diferencial "inteligente" que monta el S4, que reparte el torque a la rueda que más lo necesite cuando el auto se encuentra curveando, por lo que el fenómeno de irse de frente o de la parte posterior quedará erradicado.

Sumado a esto, contará con su ya clásica tracción Quattro que en manejo normal manda el 60 % de la potencia al eje trasero.

Estéticamente muestran las nuevas líneas de diseño de la marca, así como los leds de los faros que han acompañado a los nuevos modelos desde el R8.

Al igual que el A3 cabrio también incluirán el selector de tipo de manejo con lo que se podrá jugar con los parámetros de aceleración, dirección y cambios de velocidad.