logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen Scirocco Studie R se presenta en Bolonia

Un estudio de diseño con un par de novedades mecánicas interesantes.

Volkswagen Scirocco Studie R se presenta en Bolonia

No cabe duda que el Volkswagen Scirocco es uno de los autos más deseados de la actualidad, prueba de ello es la gran cantidad de modificaciones que se han presentado recientemente. VW, en el marco de su participación en el Autoshow de Bolonia (Italia), ha presentado un concepto del mismo, denominado Studie R.

Este concept presenta cambios en el exterior basados de alguna manera en el Scirocco GT24 que compitió en las 24 horas de Nurburgring hace poco, el frontal tiene modificaciones y el capó incorpora dos entradas de aire. En la parte posterior un nuevo deflector y la salida de doble del escape es lo más destacado. Las llantas, por su parte, son especiales para esta edición, de 19 pulgadas.

En el interior, los asientos firmados por Recaro están forrados en cuero y fibra de carbón con las costuras en rojo, blanco y verde haciendo así una bandera italiana, misma idea que se replica en el exterior con unas sutiles líneas laterales y espejo pintado en rojo y otro en verde.

La novedad mecánica es la utilización de una DSG de siete cambios, que actualmente no está disponible en la gama del Scirocco que se comercializa. Esta caja se acopla a un motor 2.0 TSI de 200 caballos. VW ha indicado que aunque el Scirocco Studie R es por el momento solo un concepto, es totalmente factible para su fabricación, sin que ello signifique una confirmación de que este modelo llegará algún día a los pisos de venta.

 

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -