logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Nissan GT-R SpecV: conocelo en exclusiva

Es la versión más radical del nuevo deportivo japonés.

Nissan GT-R SpecV: conocelo en exclusiva

 

 

Nissan acaba de anunciar el lanzamiento de una exclusiva versión limitada de su deportivo estrella, el Nissan GT-R. Después de la Black Edition y la Premium Edition, llega este impresionante coupé que ha sido concebido para satisfacer los deseos de los amantes de la velocidad y que en exclusiva puedes conocer a través de Autocosmos.com.

 

Sí, porque según las palabras del fabricante nipón, el Nissan GT-R SpecV, -así es como ha sido bautizado al nuevo retoño-, es un modelo que ofrece las sensaciones de un vehículo de competición, pero estando homologado para calle.

No todo son buenas noticias, el Nissan GT-R SpecV sólo se comercializará en Japón y, desgraciadamente, no tenemos información de que se vaya a comercializar en otros países.

Tanto el diseño exterior como interior ofrecen importantes modificaciones. ¿El objetivo? Llevar su deportividad al extremo a base de una espectacular reducción de peso.

En cuanto a la carrocería, la fibra de carbono es el principal aliado: el alerón trasero y la parrilla delantera, que incluye entradas de aire más generosas, lucen en este ligero material.

Pero no son los únicos elementos confeccionados con fibra de carbono, ya que todo el interior está también fabricado con dicho elemento. Comenzando por los asientos Recaro aligerados, el tablero de instrumentos, los compartimientos de almacenamiento y la mayoría de los acabados del interior. Así mismo, para reducir aún más si cabe su peso, se han eliminado los asientos posteriores.

Respecto de la mecánica, ésta sólo recibe modificaciones para mejorar la entrada de aire espirado, que permiten al conocido propulsor V6 3.8 twin-turbo aumentar su par disponible a medio régimen.

Además, el Nissan GT-R SpecV incorpora una suspensión rebajada, frenos cerámicos de altas prestaciones, neumáticos de gran agarre, llantas de 20 pulgadas y un nuevo sistema de escape de titanio.

Este impresionante súper deportivo japonés contará con un precio estimado de 15.750.000 yenes (124.646 euros) y tiene ya siete propietarios. Todos ellos, por supuesto, VIPs de Nissan, los cuales recibirán las llaves de esta edición limitada a principios de febrero.