logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Chery S16 2010: conocelo en exclusiva

Informe especial con fotografías e información técnica.

Chery S16 2010: conocelo en exclusiva

 

Bajo el nombre de QQ Sport -S16 es el nombre comercial en China-, la empresa Chery ha creado un citycar que destaca por su inédita carrocería. Nótese el diseño de los vidrios, muy cercana a la de un VW Beetle, la posición de la moldura lateral y que visto desde el frontal es muy similar al ser observado desde la parte trasera.

Presentado en el Salón de Pekín en abril de 2008 en calidad de prototipo ya ha iniciado su producción, sólo con pequeñas diferencias.

Mide 3747 mm de largo, 1597 mm de alto, y 1514 mm de ancho. La distancia entre ejes es de 2315 mm. Su peso bruto es de 1.425 Kg. y utiliza neumáticos 175-60-R14. La velocidad máxima declarada por la marca es de 167 Km/h.

 

Mecánicamente utiliza un motor de 1.3 litros (1.297cc) de 86 CV y se asocia a un cambio manual de cinco velocidades.

Aunque no llegará al mercado europeo, es muy probable que si se comercialice en otros lugares en los que la marca ya tiene una presencia importante, como Rusia, países de Oriente medio y eventualmente en Sudamérica.

Según los primeros reportes lo más destacable es la mejora en calidad, tanto visual como al tacto gracias al empleo de materiales de mayor calidad.

El diseño interior resulta algo más convencional que su exterior aunque posee la instrumentación en situación central. Existe un atractivo uso de colores en tapiz de puertas y asientos que le otorgan un look juvenil.

Aire acondicionado, dirección asistida, equipo de sonido, cuatro airbags, ABS + EBD, volante de cuero y llantas de aleación estarán disponibles.

 

No conocemos los precios ni fecha de lanzamiento en Sudamérica aunque tenemos claro que es el hermano caro de la familia de vehículos -descapotable incluido- que han nacido de la nueva generación del IQ, y se presenta como la alternativa radical de aquellos que no quieren un automóvil como el resto.

 

 


Pruebas de seguridad de impacto frontal, lateral y trasera