logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Renault Koleos: Fuerte personalidad

El primer Crossover 4x4 de la historia de la marca del Rombo. Precios entre u$s 30.900 y u$s 44.700.

Renault Koleos: Fuerte personalidad

Renault Argentina lanzó al mercado su primer Crossover 4x4 de la historia, el Koleos.

La línea general ha sido dibujada para ser distintiva y expresiva. El Koleos es un verdadero 4x4 pero su aspecto no es agresivo y su diseño es seductor sin ser ostentoso.

El frente presenta al logo encuadrado por dos tomas de aire y modernos faroles elípticos de Xenon.

Gracias a sus atributos todo terreno, como sus protecciones de carrocería, la sensación de robustez que surge del Koleos también le confiere un andar relajado.

El diseño lateral lo ubica claramente en el universo de los 4x4 con su gran despeje del piso, y sus pasa ruedas bien marcados.

En el habitáculo también se retoma la misma sensación de facilidad de conducción. La ergonomía del tablero y la lógica de la interfaz entre el hombre y la máquina permiten familiarizarse rápidamente con los diferentes comandos.

La utilización de la radio y del climatizador, es intuitiva. Los comandos de radio y el freno de mano automático, están ubicados en el volante o al alcance de la mano del conductor.

Las informaciones referidas a la radio están centradas en la parte superior del tablero para facilitar la lectura del conductor y del resto de los ocupantes.

En materia de modularidad, una función llamada "easy break" permite rebatir el asiento trasero 1/3 2/3 desde el baúl con la ayuda de dos palancas, sin tener que acceder a las puertas traseras.

Una vez que el asiento trasero está completamente rebatido, con el piso totalmente plano se puede cargar el baúl con total facilidad.

De un valor de 450 dm3 en configuración 5 plazas, el volumen del baúl pasa a 1.380 dm3 con el asiento rebatido.

Al ser un vehículo dedicado a la vida al aire libre, el Koleos dispone de una trampa para skies en el asiento trasero.

El respaldo del asiento del acompañante también se puede reclinar completamente para transformarlo en una mesa o permitir transportar objetos de hasta 2,60 m de largo. Sus medidas son: largo 4.520 mm y ancho de 1.850 mm.

Se ofrece con un motor de 2,5 litros que eroga una potencia máxima de 170 Cv y un torque máximo de 226 Nm.

Trae una caja de velocidades manual de 6 marchas o una transmimisión CVT de 6 marchas, según el nivel de equipamiento.

En la versión 4x2 este motor desarrolla una velocidad máxima de 191 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9 segundos.

Por su parte, el Koleos 4x4 con caja manual de 6 velocidades alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y logra acelerar de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

En cambio, con la caja automática CVT de 6 marchas se logra una velocidad final de 185 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h. 

El nuevo Renault Koleos está disponible en 2 niveles de equipamiento con motorización 2.5L y 170 cv y caja manual de 6 velocidades (Expression 4x2 y Dinamique 4x4) y una única opción de equipamiento para el modo automático CVT de 6 velocidades (Dynamique 4x4).

La versión Expression vendrá equipada con ABS, EBV, AFU, 6 airbags, fijaciones ISOFIX, asiento rebatible 1/3 - 2/3, guantera refrigerada, tarjeta llave, cinturones delanteros con pretensores (doble el conductor) y limitadores de esfuerzo.

También ofrece cinturones traseros inerciales con limitadores de esfuerzo; aire acondicionado con filtro, apertura remota del tanque de combustible, cierre automático en rodaje (CAR), espejos retrovisores eléctricos, llantas de aleación de 17" y apertura doble de portón trasero.

Dispone de levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, el del conductor con impulsión, computadora de abordo de 7 funciones, faros antiniebla delanteros, regulador y limitador de  velocidad y volante regulable en altura y profundidad.

Asimismo, la versión Dynamique estará equipada con sensor de luz y lluvia, barras de techo, ESP y sistema All Mode 4x4 i y control de ascenso y descenso electrónico.

Suma detalles de aluminio en el interior, climatizador bi-zona, freno de mano automático eléctrico y levantavidrios eléctricos con función impulsión y anti-pinzamiento.

Además, espejo interior panorámico para asientos traseros, espejos retrovisores eléctricos color carrocería con desempañador, asiento del acompañante rebatible, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados y sistema "Easy Break" de plegado de asientos traseros.

El equipamiento se completa con mesas plegables en plazas traseras, volante y palanca de cambios revestidos en cuero, techo corredizo eléctrico panorámico con sistema anti-pinzamiento, sistema de audio BOSE, espejos en parasoles iluminados, cortinas en ventanillas de puertas traseras, sensor de estacionamiento delantero y trasero y tapizado de  cuero.

Los colores disponibles son: Sporty Silver; Grey un Metallic Black.

Los precios de venta según versión son: Koleos 2,5L Expression u$s 30.900, 2,5L Dynamique Manual u$s 40.130 y 2,5L Dynamique Automática CVT u$s 44.700.

Ficha técnica, equipamiento, fotos y precio Renault Koleos

 

Notas relacionadas:

Renault Koleos: fotografías exclusivas

Renault Koleos: expresivo y seductor

Salón de París: Renault Koleos Concept