logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

El "Huracán" automotriz arrasa en todo el mundo

Llegó a Japón y Corea. Todo se cae.

El "Huracán" automotriz arrasa en todo el mundo

La caída no se detiene. Es un efecto dominó. La industria automotriz japonesa informó que durante el mes de enero se vendieron en ese país 174.281 vehículos, lo que representa una baja del 27,9% con respecto a igual mes de 2008. Este volumen significa regresar a los niveles de venta de hace 37 años atrás.

Toyota se mantuvo, durante el pasado mes de enero, como el primer fabricante del país, a pesar de registrar un descenso de sus ventas del 22,5%, sin incluir su marca de autos de lujo Lexus, mientras que Nissan ocupó la segunda posición por volumen de ventas, tras experimentar una caída del 31,1%, y Honda fue tercera, con un retroceso del 30,7%.

Por otro lado, las ventas de automóviles en el mercado surcoreano cayeron un 35% durante el mes pasado.

Las ventas de Hyundai, primer fabricante de vehículos de Corea del Sur, retrocedieron un 26,7% el primer mes de 2009, mientras que su filial Kia Motors experimentó una caída en sus ventas del orden del 38%.

Los cinco fabricantes coreanos de vehículos comercializaron en enero 312.725 unidades, lo que supone una fuerte reducción en comparación con las 479.004 unidades vendidas en el mismo mes de 2008. Las ventas fuera de Corea del Sur descendieron el mes pasado un 37,4%.

Asimismo, la firma automovilística Ssangyong, que se declaró en suspensión de pagos el mes pasado, registró un volumen de ventas en su mercado local de 1.644 unidades en enero, lo que se traduce en una reducción del 82% si se compara con las cifras del primer mes de 2008.