logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Ford Transit Connect: totalmente eléctrica

La firma del óvalo azul ofrecerá la Transit Connect 2010 para el mercado de EEUU en versiones naftera y eléctrica.

Ford Transit Connect: totalmente eléctrica

Como parte de su estrategia de ofrecer productos más amigables con el medio ambiente, la firma del óvalo azul presentará en el marco del Salón de Chicago 2009 su nuevo vehículo comercial ligero, la Transit Connect, que ha tenido una larga y exitosa carrera en Europa.

Esta nueva Transit Connect 2010 llegará con un motor naftero DOHC de 138 CV acoplado a una transmisión automática de cuatro cambios con sobremarcha. Contará también, con una serie de utilerías y opcionales, que le permitirán a este comercial ligero ofrecer mucha versatilidad y eficiencia.

Quizá la noticia más interesante es que la Transit Connect llegará con una variante totalmente eléctrica que será distribuida a través de concesionarios Ford seleccionados.

La razón de ofrecer un vehículo utilitario completamente eléctrico es que en este tipo de autos de reparto se pueden planear muy bien sus recorridos, por lo que se tendría la posibilidad de medir y conocer en condiciones de uso rudo en el mundo real el desempeño de los vehículos eléctricos.

Para llevar al mercado de EEUU de manera tan veloz este auto, Ford se ha asociado con Smith Electric Vehicles, que proverá de baterías de litio - ión con autonomía de hasta 100 millas a estos vehículos. Smith Electric es una empresa basada en Inglaterra con amplia experiencia en el tema de conversiones a eléctrico para vehículos comerciales.

La Transit Connect que llegará a EEUU es fabricada en Kocaeli Turquía, que fabrica la Transit Europea desde 2002.

Comentarios - rubenhoyo@autocosmos.com -