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Rolls-Royce 200EX Concept: anticipos del Baby Rolls

Será presentado en marzo próximo en Ginebra.

Rolls-Royce 200EX Concept: anticipos del Baby Rolls

 

El fabricante británico presentará en el próximo Salón de Ginebra -5 al 15 de marzo- su concepto Rolls-Royce 200EX. La denominación «EX» es la que utiliza Rolls-Royce para sus modelos experimentales.

El modelo anticipa muy fielmente el esperado sedán de lujo que la empresa comenzará a producir en 2010. Entonces, recibirá el nombre de RR4 y será el Rolls-Royce de menor longitud. De ahí que ya se denomine como Baby Rolls.

El Rolls-Royce 200 EX destaca por una impresionante figura, con largo capó delantero, marcados ángulos de carrocería y gran parrilla dominada por el espectacular "Espíritu del Éxtasis".

También por sus cuatro puertas, con las dos posteriores abriendo en sentido contrario como las delanteras del Phantom Coupé -disponen de las bisagras detrás- para mejorar el acceso a bordo: "el mejor de la industria", señala el fabricante.

Sin embargo, como segunda fase que ya inició este último modelo, el futuro RR4 avanza nuevos detalles más dinámicos, como luces de LED en los faros delanteros, poderosas llantas de 20 pulgadas y siete brazos -montadas sobre neumáticos delanteros 255/45 y traseros 285/40- y molduras en plata satinada.

Base BMW

Todo este espectacular armazón se ha creado en Rolls-Royce partiendo de la nueva plataforma de la Serie 7 de BMW, marca a la que pertenece la firma de lujo desde 1998: tiempo en el que ha desarrollado otros tres modelos. De ella, de la Serie 7, el futuro Rolls-Royce RR4 toma hasta un 20 por ciento de componentes, según informa la prensa británica, aunque todo completamente evolucionado.

Con 5,4 metros de longitud, 1,95 de ancho y 1,55 de alto, el Rolls-Royce 200EX es 21 cm más corto, y 4 cm más estrecho y bajo, que el actual Phantom Coupé. Su distancia entre ejes es de 3,30 m, también 2 cm menor.

Con estas dimensiones, el futuro Rolls-Royce RR4 se ubica así, por tanto, entre un BMW Serie 7 largo (5,21 metros de longitud y 3,21 metros de diatancia entre ejes) y el Rolls-Royce Phantom Coupé.

Según Rolls-Royce, la futura limusina de acceso estrenará un bloque V12 completamente nuevo, que también llegará próximamente al BMW Serie 7. Desde Gran Bretaña aseguran ya que los 6.7 litros de cilindrada del Phantom actual se recortarán a 6.0 litros en el nuevo propulsor.

De potencia no se conocen las cifras, pero sí se anticipa de un espectacular par máximo, entregado a más bajas revoluciones que en el BMW. Cabe recordar que el actual Phantom rinde 460 CV y un increíble par máximo de 73,5 mkg a 3.500 rpm, pero con el 75 por ciento del valor disponible ya a 1.000 rpm.

El futuro Rolls-Royce 200EX podría también asociar el nuevo propulsor V12 naftero a una transmisión automática ZF de 7 velocidades.

El diseño interior guarda cierta similitud al del BMW Serie 7, con mandos más ergonómicos (incluidos mandos giratorios en consola central), aunque revestido sobre pieles de excelente calidad, incluida "Cachemira", y maderas nobles. Rolls-Royce también asegura que dispondrá de cinco amplísimas plazas.

 

Aún no hay una confirmación oficial sobre su precio, pero se anticipa que estará alrededor de los 270.000 dólares.

 

 

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