logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Aston Martin DBS Volante

Luego de casi dos años de su presentación, la versión convertible del DBS llega para el Salón de Ginebra.

Aston Martin DBS Volante

La próxima película de James Bond seguramente contará con esta nueva versión cabrio del DBS, que circular con la capota abierta a 307 km/h.

El techo sigue la tradición de un buen convertible ya que es de lona, y a su vez ayuda a reducir el peso del vehiculo. Claro está, que lo ideal sería que tuviera un techo rígido retráctil, pero este mermaría el desempeño del Aston Martin.

La capota se pude abrir en apenas 14 segundos además de poder activarse mientras se circula hasta los 48 km/h.

Mecánicamente, contamos con el mismo monstruo de 510 CV y su motor V12, que genera un torque de 570 Nm.

Las prestaciones son similares a las versiones de techo duro, logrando el 0 a 100 en apenas 4,3 segundos y una máxima de 307 km/h. Su transmisión es automática de 6 velocidades pero cuenta como opción con una de siete marchas. Los frenos, por su parte, son de carbón-cerámicos para poder detener semejante potencia y peso.

Entre los detalles que lo diferencian encontramos elementos para aligerar el peso como la tapa del baúl fabricada en fibra de carbono, material que además acompaña a muchas otras partes del auto.

Para el interior sobran las palabras y las fotos nos dicen todo, el cuero de los tapizados, el tablero, volante y asientos nos invitan a imaginar que estamos en esta belleza, y por supuesto, a no querer bajarnos del mismo.

Si todo esto no es lo suficientemente exquisito, el DBS Volante dispone de un sonido Bang & Olufsen con tres parlantes.

Del precio no se hablará hasta su presentación en el Salón de Ginebra, pero algo sí es seguro y es que será muy caro.