logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Dacia Duster Concept

Un ejercicio de diseño que aporta mucho espacio por parte de la automotriz rumana Dacia.

Dacia Duster Concept

Todo vehículo concepto busca mostrar al mercado las capacidades o visiones que tiene cada marca con respecto a sus soluciones de movilidad o simplemente en cuestiones de diseño.

En el caso del Duster, nos muestra una especie de monovolumen/ coupé, combinación rara sin lugar a dudas, con un diseño extraño muy de la mano de los conceptos que presenta Renault, grupo al que pertence la marca rumana.

El diseño es sin duda atractivo, con un frente que nos recuerda a sus otros primos de Nissan para la parte de la parrilla mientras que sus grandes paragolpes nos dan un aspecto de mayor tamaño.

La parte lateral también sale de lo ordinario para implementar una especie de toma de aire que podría ofrecer un buen apoyo en la parte trasera, aunque este vehículo no esté pensado para la velocidad.

En la parte posterior se nota el espacio del baúl, que puede ir hasta los 470 litros, mientras que la parte baja complementa el diseño general de líneas abultadas.

El Duster se destaca principalmente por habitabilidad, aun cuando cuenta con 4,2 metros de largo por 1,49 de alto. Con ello ofrece espacio para cuatro personas en un interior que puede ser configurable para carga y pasajeros.

Del lado del conductor cuenta únicamente con una puerta mientras que el lado derecho monta doble puerta sin pilar al centro lo que ofrece mayor espacio para el ingreso de los ocupantes.

La mecánica es diésel de 1.5 litros que genera 105 Cv, un motor existente en la gama Renault y que ofrece una autonomía de 5,3 litros cada 100 kilómetros.

Esta idea podría ser utilizada en un futuro, en el que podría funcionar sin problemas como un buen taxi.