logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Kia Sorento 2010: primeras imágenes

Fotografías exclusivas de su estreno en el Salón de Seúl.

Kia Sorento 2010: primeras imágenes

 

Kia presentó en el Salón del Automóvil de Seúl la nueva generación del Sorento. Con 900.000 unidades vendidas en todo el planeta de este SUV, el nuevo modelo, más grande y con una clara apuesta por la calidad, según Kia, afronta una nueva etapa con un diseño más moderno y futurista. Además, destacará por un aumento en la sensación de calidad percibida de los elementos que forman el habitáculo.

El nuevo Sorento incorpora un nuevo chasis monocasco. Esta nueva plataforma se caracteriza por el aumento de las dimensiones exteriores, con una longitud de 4.685 mm (9 cm más), ancho de 1.885 mm (2 cm más) y altura de 1.710 mm (2 cm menos).

La distancia entre ejes se ubica en 2.700 mm. La altura de las suspensiones se ha rebajado en 10 mm, con un centro de gravedad más cerca del suelo, concretamente 54 mm más bajo.

Una de las señas de identidad de la nueva generación de este SUV será la posibilidad de llevar en su interior hasta siete pasajeros. Estas plazas se distribuyen en tres filas de asientos.

La capacidad del baúl puede variar según la utilización de estas filas. De esta forma, en configuración de siete plazas el volumen queda en los 258 litros.

Si utilizamos la fila primera y segunda, el volumen asciende hasta los 1.047 litros; mientras que si sólo utilizamos los asientos delanteros, la capacidad del baúl sube hasta los 2.052 litros.

 

El nuevo Kia Sorento se comercializará con cuatro motores diferentes, tres nafteros y un diesel. Este último es un propulsor turbodiesel de 2.2 litros, 4 cilindros en línea, 197 CV (frente a los 170 CV del actual 2.5 CRDi) y 435 Nm (44,37 mkg).

Esta mecánica se podrá combinar con dos nuevas cajas de cambio manual y automática de seis velocidades. Las variantes nafteras, por su parte, son un 1.5 V6 de 277 CV, un 2.7 V6 de 165 CV y un 2.4 de 174 caballos.

En cuanto a tipos de tracción, el nuevo Kia Sorento se podrá combinar con sólo dos ruedas motrices o a las cuatro ruedas con la versión 4WD. Para esta nueva generación también está disponible el sistema HAC y DBC (siglas en inglés de control de asistencia en subidas y bajadas, que limita automáticamente la velocidad del vehículo a 8 km/h).

Respecto al equipamiento, el Kia Sorento incorporará elementos como el sistema de entrada al vehículo sin llave, arranque del motor por botón, sistema de ayuda al estacionamiento con cámara, navegador y techo panorámico de cristal.

Galería de fotos - wallpapers Kia Sorento 2010