logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Ford intentará recorrer 1000 millas con un solo tanque

Con un Fusion Híbrido. Las claves para poder lograrlo.

Ford intentará recorrer 1000 millas con un solo tanque

Ford está decidido a demostrar que el nuevo Fusion Híbrido es el sedán mediano más eficiente sometiéndolo a una dura prueba. El reto consiste en recorrer 1000 millas (1609 kilómetros) con un solo tanque.

El recorrido de Mount Vernon, VA a Washinton DC será realizado por el piloto de Nascar Carl Edwards y el Sr. Wayne Gerdes, poseedor del récord mundial de hypermiling (híper millaje), que dicho de otra manera es un récord por obtener rendimientos de combustible sorprendentemente buenos, además de ser fundador del sitio www.cleanmpg.com.

La prueba comenzará el próximo sábado 25 de abril a las 8:00 de la mañana y culminará la mañana del lunes 27, lo que significa que el equipo tendrá que conducir por más de 43 horas seguidas.

Para lograr tal hazaña, el Fusion Híbrido deberá entregar por lo menos un rendimiento de 25,8 km/l, aunque ingenieros de Ford, empleando técnicas ecológicas de manejo, han logrado cifras de hasta 29,8 km/l.

Evidentemente el Fusion Híbrido a utilizar será un modelo de producción en serie cargado con gasolina regular de 87 octanos.

El objetivo de este desafío es demostrar el importante rol que juega el conductor en el consumo de combustible, el avance de Ford en el terreno de la eficiencia con el nuevo Fusion Híbrido e incrementar el interés de los consumidores en las técnicas ecológicas de manejo, que son principalmente:


1. Aceleración gradual y frenado suave.

2. Anticipación a las condiciones del tráfico manteniendo una distancia apropiada.

3. Minimizar la utilización del aire acondicionado o calefacción para evitar carga en el motor.

4. Ventanas cerradas a elevadas velocidades para mejorar la eficiencia aerodinámica.

5. Minimizar el trabajo del motor utilizando la energía cinética del auto en pendientes y aprovechar las bajadas para obtener velocidad.

6. Evitar topes y baches para no perder inercia.

7. Manera de atacar semáforos e indicaciones de parada para evitar el desperdicio de combustible y la utilización del freno.