logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Llegan a un acuerdo Chrysler y la CAW

El acuerdo con el sindicato canadiense le permitiría a Chrysler evitar la quiebra y acercarse al cierre de la alianza con Fiat.

Llegan a un acuerdo Chrysler y la CAW

La firma norteamericana Chrysler, que está pasando momentos verdaderamente difíciles en los últimos meses, ha informado que llegó a un acuerdo con el poderoso sindicato canadiense CAW, lo que le permitiría evitar la quiebra y acercarse al cierre de la alianza con el Grupo Fiat.

El acuerdo, según informaron Chrysler y la CAW contempla una serie de concesiones por parte de los trabajadores a cambio de que el fabricante mantenga sus dos plantas armadoras ubicadas en Canadá funcionando, incluso si la quiebra fuera inevitable.

Si bien es cierto que el sueldo por hora se mantendrá en 35 dólares canadienses, las concesiones son: eliminar recesos, bonos, algunos pagos suplementarios y cuartos de hospital semiprivados. Asimismo, Chrysler adoptaría los procesos de manufactura del Grupo Fiat.

La renegociación con los sindicatos CAW de Canadá y la UAW en EEUU son vitales para que la alianza entre el Grupo Fiat y Chrysler pueda darse. Incluso el Gobierno de EEUU ha condicionado los préstamos a Chrysler al logro de la alianza.