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Fisker Karma 2010: una berlina híbrida maravillosa

Llegará a EE.UU. a fines de 2009 y a Europa en 2010.

Fisker Karma 2010: una berlina híbrida maravillosa

Es una berlina de propulsión híbrida con cuatro puertas, cuatro plazas y tracción trasera. Estará a la venta en Europa a principios de 2010. En EE.UU, las primeras unidades se entregarán a finales de 2009.

La carrocería está fabricada de aluminio, y los colores disponibles son ocho (diversos tonos de plata y gris, azul, rojo y negro).

El habitáculo viene con tres niveles de equipamiento diferentes: "EcoStandard", "EcoSport" y "EcoChic".

En todos ellos, la piel recubre gran parte de la superficie a la vista. También puede tener inserciones metálicas o de madera en la zona de los mandos de las puertas o en la consola central.

Lleva una pantalla táctil de 10,2 pulgadas que permite controlar el sistema de climatización, el equipo de audio y otros dispositivos.

Los indicadores situados tras el volante, que suministran información de la carga de las baterías, la autonomía o la velocidad, son gráficos que se iluminan en una pantalla LCD.

Sus medidas son: largo de 4.970 mm; ancho de 1.980 mm y 1.310 m. de alto. 

El Fisker Karma tiene dos motores eléctricos que dan una potencia máxima conjunta de 408 CV y un par de 1.300 Nm. Están ubicados en la parte posterior del vehículo.

Además, lleva un motor naftero turboalimentado de 2,0 litros y 260 CV que mueve un generador eléctrico.

Este motor no sirve para impulsar directamente el coche, sino que sólo se utiliza para accionar el generador.

Este, produce energía eléctrica que suministra a las baterías. El motor naftero está situado en posición central delantera.

En modo "Stealth" únicamente funcionan los dos motores eléctricos y tiene una autonomía de unos 80 km, con una velocidad máxima de 153 km/h.

Una vez agotadas las baterías, el motor térmico entra en funcionamiento para activar el generador eléctrico y que el auto pueda seguir circulando.

En modo "Sport", el motor térmico funciona continuamente para mover el generador y que este produzca electricidad. Según Fisker, los motores eléctricos dan mayor potencia y par.

En este modo el Karma puede recorrer unos 480 km y es capaz de alcanzar 200 km/h de velocidad punta. La aceleración de 0 a 100 km/h es igual en ambos modos (6 segundos).

El Karma lleva llantas de aleación de 22", montadas en neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas 245/35 adelante y 265/35 atrás.

Tiene frenos de disco electrohidráulicos y suspensión independiente en ambos ejes.

El ABS, el control de tracción, el control de estabilidad y los dos airbags frontales son de serie, igual que los faros de doble xenón. Los pilotos son de diodos luminosos.