logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Mitsubishi I-MIEV: primer auto eléctrico a la venta

Comenzará a venderse en Japón. Su precio: U$S 30.000.

Mitsubishi I-MIEV: primer auto eléctrico a la venta

Próximo a la comercialización masiva en Japón del Mitsubishi i-MiEV -el primer automóvil eléctrico que se comercializará en el mundo-, la partida de 1.500 unidades ya está agotada.

En el año 2010, el mercado europeo podrá acceder al modelo.

 

El modelo, que cuesta tres millones de yenes (unos U$S 30.000), cuenta con una batería de ión-litio, capaz de generar 47 KW de potencia (equivalentes a 63 CV), con tiempos de carga de entre siete y once horas, y como no tiene un motor a combustión, es un vehículo altamente silencioso al andar. Alcanza una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 160 kilómetros.

El i-MiEV es la materialización del compromiso del CEO de Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, con el medioambiente, quien ha destinado una fuerte inversión al lanzamiento masivo del modelo.

La incursión de Mitsubishi Motors con los sistemas eléctricos data de 1970, cuando la firma de los tres diamantes tuvo sus primeros acercamientos con esta tecnología no contaminante.

 

Características del i-MiEV

Colabora en detener el calentamiento Global

Este vehículo emite absolutamente nada de C02 cuando opera. E incluso al tomar en consideración el CO2 que emiten las plantas que generan la energía necesaria para ser cargados, i MiEV solo genera el 28% del CO2 que un citycar a gasolina.

Conveniente para el bolsillo

Al utilizar energía eléctrica, recorre la misma distancia que un auto naftero, pero a un tercio de su costo si se carga durante el día y a un noveno durante la noche.

Fuerte Aceleración

Esta fuerte aceleración se consigue a través de un motor muy eficiente y compacto, que genera elevado torque a baja velocidad.

Muy silencioso

Al no utilizar un clásico motor naftero, no genera vibraciones verticales, por lo que es extremadamente silencioso.

Se carga en cualquier lugar

Utilizando el cargador a bordo, el i-MiEV puede ser alimentado en cualquier hogar, tomando siete horas con una red de 220V y 14 horas en una de 110V en cargar completamente su batería. Y con el desarrollo de las compañías de energía, se podrá cargar el vehículo en un periodo muy inferior.

Además, con su sistema "Quick Charge", en sólo 30 minutos se puede cargar el 80% de la batería, en aquellas estaciones de servicio y centros comerciales habilitados.