logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Renault Kangoo Be Bop ZE: cero emisiones

La marca francesa presenta su nuevo prototipo totalmente eléctrico que podría llegar a producción en 2011.

Renault Kangoo Be Bop ZE: cero emisiones

El concepto que no se aleja mucho de la realidad se encuentra basado en el modelo Be Bop de la marca, en su versión Z.E. que significa cero emisiones (por sus siglas en inglés) y representa el primer auto de Renault totalmente eléctrico que utiliza las baterías que desarrolla Nissan en conjunto con NEC en Japón.

El vehículo se encuentra en fase de pruebas pero llegará a Europa donde posiblemente se verifiquen los primeros datos de consumos que informa la marca. En el presente el Be Bop alcanza 100 kilómetros con una sola carga pero aseguran que a su lanzamiento llegará hasta los 160 km de autonomía.

El prototipo en sí cuenta con mejoras aerodinámicas para reducir la resistencia al viento y con ello lograr un mejor aprovechamiento de la energía. En este punto también se informa que contará con luces LED para economizar las baterías.

El Renault Kangoo Be Bop Z.E. es otro producto que suena atractivo en el mar de anuncios de futuros autos eléctricos, pero al igual que en el modelo Tesla, hasta que pueda ser visto circulando por las calles tendremos que esperar hasta después del 2010, cuando una gran cantidad de marcas automotrices inundarán el mercado con autos a pilas.

Comentarios: ricardo@autocosmos.com

Ricardo Silverio recomienda