logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Subaru New Forester: máxima calificación en prueba de choque JNCAP

Evalúa seguridad en asientos frontales y para peatones.

Subaru New Forester: máxima calificación en prueba de choque JNCAP

El Subaru New Forester fue premiado con la máxima calificación en las pruebas de choque del Programa Japonés de Evaluación de Autos Nuevos 2008 (JNACP). Por segundo año consecutivo, este organismo reconoce a los modelos Subaru por sus tecnologías e innovaciones en seguridad.

Este reconocimiento es entregado a los vehículos de pasajeros que obtienen la máxima evaluación en su comportamiento en choques, midiendo la seguridad en los asientos frontales y los niveles de protección que entregan los modelos en caso de atropellamiento a peatones.

Al final de cada año fiscal, el Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo (MLIT) y la Agencia Nacional de Ayuda a las Víctimas y Seguridad Automovilística (NASVA), conduce y evalúa los nuevos modelos, incluyendo una prueba de eficacia de frenado, con el objetivo de fomentar el uso de automóviles seguros y promover el desarrollo de automóviles más confiables por parte de los fabricantes.

 

Premios en el mundo

Esto es sólo el más reciente de los reconocimientos que vienen a sumarse a una larga lista de premios entregados a los altos estándares de seguridad otorgados por la marca, entre los que se cuentan el mejor SUV del Año 2009, premio otorgado por la reconocida revista Motor Trend además de la máxima calificación de seguridad, Safety Pick 2009, entregada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), mismo organismo que recientemente reconoció a New Forester en su nueva prueba de resistencia y seguridad de los autos en volcamiento.