logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Volkswagen presenta el Vento Variant 2010

La variante Wagon del Golf, conocida como Vento Variant en nuestro país, se presentó con los cambios frontales que ya conocemos en el famoso hatchback.

Volkswagen presenta el Vento Variant 2010

VW continúa renovando la gama  del Golf de sexta generación, a la llegada de las versiones hatchback de tres y cinco puertas, GTI, GTD y Golf Plus, se une la variante Wagon o Golf Estate (como se comercializa en Europa), ya como modelo 2010. En el mercado argentino este vehículo se comercializa como Vento Variant.

Además del ya esperado rediseño estético que adopta la misma parte frontal del resto de la gama Golf, VW la ha dotado desde su versión de entrada con un generoso equipamiento que incluye ESP, seis airbags, luces de día, aire acondicionado, cristales eléctricos y volante de 3 radios, parecido al que incorpora el Passat CC.

El techo panorámico, bluetooth, sistema de navegación y conectividad con dispositivos mp3 estarán disponibles dependiendo de la versión (Trendline, Comfortline y Highline). Las características de equipamiento que debutan en este Golf Estate 2010 son el Park Assist y la cámara de reversa.

Otros cambios exteriores son las llantas de nuevo diseño y algunos ligeros cambios en la parte trasera.

Tres motores estarán disponibles inicialmente, un TSI naftero de 120 CV con inyección directa, dos turbodiesel common rail de 1.6 litros con 103 CV, así como de un 2.0 litros con 138 CV. Nuevas motorizaciones se adicionarán subsecuentemente en dos etapas, dos multipunto de 79 CV y 100 CV y otro TSI de 158 caballos, todos ellos cumplirán con la normativa de emisiones Euro-5. La transmisión de doble embrague DSG solo podrá ser ordenada junto con las mecánicas más potentes.

Las primeras unidades llegarán al mercado europeo en septiembre próximo, cabe destacar que la Golf Estate (Vento Variant) es un producto sumamente exitoso en el viejo continente, particularmente en el mercado alemán. Por el momento no hay fechas de llegada para este vehículo a nuestro mercado.

Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com -