logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Jenson Button acaricia el campeonato de la F1

El piloto inglés acumula su sexta victoria en la temporada, con lo que se acerca a su primer campeonato mundial.

Jenson Button acaricia el campeonato de la F1

La cita en el trazado de Turquía traía como esperanza la continuidad de Ferrari y Massa quién había sido el ganador en los años pasados, pero no fue así y los grandes volvieron a caer ante Brawn y Red Bull, quienes se llevaron las clasificaciones con la alentadora pole para Vettel.

El arranque dejaba a Vettel por la parte limpia de la pista al igual que a Barrichello que partía desde la tercera posición. Button en segundo puesto tendría que luchar por la posición con Sebastian lo que auguraba una gran pelea. Por desgracia en la primera vuelta el piloto alemán demostró su falta de experiencia al irse de largo en una curva y cederle el puesto a Button, que lo mantuvo hasta la bandera a cuadros.

Al final del día no fue tan malo para el equipo Red Bull ya que realizó el doblete para complementar el podio aunque Vettel se notaba molesto ya que el equipo nunca modificó la estrategia de carrera luego del error. Se suponía que su auto tendría tres paradas a pits siempre y cuando estuviera delante de Jenson, pero los estrategas se mantuvieron en su ideal, lo que le costó al alemán un tercer lugar por debajo de Mark Webber, su coequipero.

Fuera de estos tres pilotos y su carrusel de tres coches la carrera fue aburrida en realidad, Barrichelo echó a perder todo en la propia largada y abandonó posteriormente acusando problemas con la caja de velocidades. McLaren vivió su peor fin de semana en lo que va del campeonato consiguiendo el puesto 13 y 14 para sus pilotos. Ferrari pudo salvar algo de puntos con Massa en 6° puesto.

Toyota, con Trulli se quedó con el cuarto puesto pero a casi 28 segundos de Button por lo cual no es un resultado muy alentador; su compañero Glock cerró el puntuador. Nico Rosberg pudo mantenerse en la pelea para firmar un 5° puesto. Los que tuvieron una mediana evolución fueron BMW que en Mónaco realizaron su peor carrera (los “lapearon” a ambos) y para Turquia se llevarón el séptimo puesto con Kubica que se sigue mostrando mejor que Heidfeld, quien logró el onceavo lugar.

La carrera que sigue es en Silverstone, “casa” de Button y de Hamilton, pero los resultados para el segundo no se ven promisorios mientras que para Jenson puede ir asegurando su primer campeonato del mundo además de puntuar por el de constructores que ya casi tiene en las manos.

La presente temporada de la Fórmula 1 se puede decir que está decidida y se puede catalogar como trámite para el año 2010, ya que muchas escuderías abandonarán el desarrollo de su presente auto, sirviéndole en bandeja de plata las cosas a Brawn. La pregunta es ¿dónde está la igualdad entre los autos?, lo único similar entre los coches es que Ferrari, McLaren, BMW, Renault y Toyota no terminan de convencer.

Fotos: f1live.com
Comentarios: ricardo@autocosmos.com