logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Karmann oficialmente muerto

El mítico carrocero alemán ha fabricado su última unidad luego de sus agobiantes problemas financieros.

Karmann oficialmente muerto

De acuerdo con el diario alemán The Local, Karmann, el mítico carrocero alemán que se dio a conocer por haber fabricado el Volkswagen Karmann Ghia Coupé y Convertible ha producido su último vehículo el pasado lunes; el auto en cuestión fue un Mercedes Benz CLK, luego de que la compañía ha terminado sus operaciones debido a la falta de solvencia.

Karmann fabricó a lo largo de su historia un total de 3,3 millones de unidades para otras marcas y aunque si bien es cierto, el VW antes mencionado fue su modelo más famoso, también fabricó autos como: Spyker C8, Audi A4 Convertible, Chrysler Sebring Convertible (Cirrus en México), VW New Beetle Cabrio y Pontiac G6 Convertible.

Aún así The Local informa que se espera que Karmann logre reestructurarse y continuar en el negocio, cambiando el enfoque de la compañía hacia un proveedor de autopartes, aunque al parecer las negociaciones con el sindicato podrían tirar por la borda esas intenciones. Los 2.240 trabajadores ya han sido informados y todos sus beneficios serán eliminados.

Comentarios – rubenhoyo@autocosmos.com –

Rubén Hoyo recomienda