logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Acura ZDX 2010

Se confirma la llegada a producción del Acura ZDX, un crossover con formas de coupé.

Acura ZDX 2010

Presentado el pasado mes de abril, en el marco del Salón de Nueva York a manera de concepto, el Acura ZDX ahora y sin cambios aparentes versus el concepto, es anunciado ya como el próximo modelo de la filial de lujo de Honda que llegará a los concesionarios de EEUU a fines de este año como modelo 2010. El nuevo ZDX es un crossover con formas de coupé, muy al estilo del BMW X6.

La motorización encargada de movilizarlo será un V6 de 3,7 litros que entrega 300 cv y 270 libras de torque acoplado a una transmisión automática de seis cambios (¿Honda ya tiene caja de seis velocidades?) que enviará la potencia a las ruedas a través del conocido sistema de tracción integral de la firma, conocido como SH-AWD (Super Handling All Wheel Drive) que permite distribuir eficientemente el torque no solo entre el eje delantero y trasero, sino que también entre las llantas posteriores para obtener el mejor agarre posible. Los neumáticos serán de 19 pulgadas.

En el interior, la disposición de mandos es similar a lo que hemos visto en el nuevo sedán Acura TL. El equipamiento de serie dependiendo de la versión incluirá: techo panorámico, asientos forrados en cuero, interfase Bluetooth, portón trasero automático, puerto USB, interfase para iPod, sistema de navegación activado por voz, cámara de visión trasera, control de crucero adaptativo y un sistema denominado CMBS que aplica freno en caso de colisión inminente para evitar o mitigar un potencial impacto.