logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Volkswagen Tiguan: líder en seguridad

Obtuvo la máxima calificación en la US-NCAP.

Volkswagen Tiguan: líder en seguridad

Volkswagen obtuvo nuevamente la máxima calificación en seguridad con su modelo todoterreno Tiguan. Esta vez la prueba fue realizada por la US-NCAP, organismo que pertenece a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y que certifica a los vehículos que circulan por las calles estadounidenses.

De acuerdo a las pruebas realizadas por las más importantes entidades independientes de seguridad alrededor del mundo como lo son el IIHS y la EuroNCAP, el Tiguan es uno de los vehículos más seguros de su segmento.

Tres fueron las pruebas a las que la NHTSA sometió al Tiguan en esta oportunidad: choque frontal, choque lateral y estabilidad antivuelco. En las dos primeras este SUV logró obtener la calificación máxima de cinco estrellas para la protección de conductor y pasajero, mientras que en seguridad antivuelco logró cuatro de cinco estrellas, el mejor valor para el segmento de SUV’s compactos, llegando a resistir hasta cuatro veces su propio peso.

Con estos ensayos, los organismos encargados llegaron a la conclusión de que en caso de accidente, los pasajeros sólo quedarían con lesiones menos graves, reafirmando la efectividad del concepto de seguridad aplicado en el Tiguan.

Éste se basa en estudiadas zonas de absorción de energía y deformación programada, distribuidas alrededor de todo el vehículo además de la gran estabilidad de la estructura, lo que se suma a los conocidos airbags, ABS, ESP con asistencia de frenado, TCS, EDL con estabilizador de remolque y el EBC, todos sistemas que contribuyen enormemente a mejorar la seguridad de los ocupantes.

Pero no sólo los pasajeros están seguros a bordo de este modelo, ya que también fue creado pensando en los peatones. Algunas de las más importantes partes del vehículo fueron diseñadas con el fin de proteger transeúntes, como la incorporación de una suave goma-espuma bajo el paragolpes, cuyo objetivo es reducir las lesiones en las piernas.