logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Renault Fluence, o Megane III Sedan

La marca del rombo presentará en Frankfurt el Fluence -la versión sedán de Megane III- que se fabricará en Argentina en 2010.

Renault Fluence, o Megane III Sedan

Renault anticipó una serie de imágenes y datos de la variante sedán del Megane III, que ha sido bautizada como Fluence (el mismo nombre que el prototipo de coupé presentado por la marca del rombo originalmente en Salón de París de 2004).

El nuevo modelo, que se mostrará a pleno en la presente edición del Salón de Frankfurt, se fabricará inicialmente en Turquía y a partir de 2010, se hará en la fábrica Santa Isabel que la marca francesa posee en Córdoba, y todo indica que incialmente convivirá en nuestro mercado con el Megane II.

Este tricuerpo mediano, basado en el Samsung SM3, será en dimensiones apenas menor que el Laguna y contará con un gran espacio interior, un ejemplo de esto es el baúl de 530 litros de capacidad. El diseño tiene mucha similitud con el Safrane. El capó cuenta con líneas de diseño que enfatizan los juegos ópticos alargados que nos recuerdan al Mitsubishi Eclipse.

En el interior cuenta con insertos símil madera y partes de aluminio. En cuestión de los accesorios, ya sabemos que la mayoría de los autos nuevos cuentan con una gran artillería de gadgets y sólo se diferencian por la calidad de los componentes y marcas de prestigio como lo es el GPS Carminat o el sistema de sonido Arkamys que equipa el Fluence.

La parte de motores ofrece una buena variedad, aunque todos muy pequeños para este tipo de auto. En Europa, comienza con los nafteros de 1.6 litros de 110 CV y el 2.0 de 140 CV que cuenta con caja CVT. También existirán versiones diésel, inicialmente 1.5 dCi de 85 CV y 105 CV. Posteriormente el motor de 85 CV será reemplazado por uno de 90 CV con filtro de partículas y más adelante se sumará uno de 110 CV con caja de doble embrague.

En el Salón de Frankfurt se ofrecerán más detalles de este auto y también habrá una variante 100% eléctrica, que verá la luz de los concesionarios para el año 2011.