logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Un nuevo motor para el Audi A4

La casa de los anillos incorpora la multipremiada mecánica naftera 2.0T FSI de 211 Cv en el A4. Los precios parten de los u$s 48.500.

Un nuevo motor para el Audi A4

Audi presentó en el mercado local una nueva motorización correspondiente a la gama Audi A4 en dos versiones: front y quattro. El nuevo Audi A4 2.0T FSI (211cv) viene a completar la familia de Audi A4 compuesta, hasta el momento, por las versiones: 1.8T FSI, 2.0 TDI y 3.2 FSI quattro.

Ambas versiones se ofrecen con un completo equipamiento de serie, y además, se puede sumar, de manera optativa, paquetes predeterminados y una amplia gama de opcionales que permiten a los clientes personalizar su vehículo en función a sus necesidades específicas.

De esta manera, puede optarse por un paquete Sport Cuero que agrega, tapizados de cuero Milano, techo corredizo eléctrico y preinstalación para Bluetooth. El paquete Sport Alcántara adiciona tapizados en combinación Alcántara y cuero, asientos delanteros deportivos y apoyo lumbar eléctrico para los asientos delanteros, entre otros. Por último, el paquete Plus suma entre otros elementos de confort, las luces de xenón plus con tecnología LED y faros traseros con tecnología LED.

En la variante front, el nuevo motor 2.0T FSI con tracción delantera ofrece un destacado comportamiento mecánico con una excelente performance como resultado, alcanzando los 100 km/h en tan solo 6,6 segundos.

En la versión con transmisión automática incorpora un efectivo componente técnico procedente del programa de eficiencia modular Audi: el sistema de recuperación. Este sistema logra una reducción de las emisiones de CO2 en hasta 5g/km, además de resultar especialmente efectivo al practicar una conducción dinámica o al circular con trafico denso, frenando y acelerando de forma continua.
 
Por su parte, la alternativa equipada con transmisión manual incorpora el sistema de arranque y parada (Start/Stop System). Este mecanismo permite un considerable ahorro de combustible (promedio de 0,3 litros cada 100km) y reduce emisiones de CO2.

En la nueva versión 2.0 TFSI con tracción permanente quattro, se ofrecen dos alternativas de transmisión: manual de 6 marchas y S tronic de 7 marchas.

En la caja de transmisión S tronic de 7 marchas los cambios se realizan en forma extremadamente rápida y eficiente logrando un manejo altamente dinámico. 6 de las 7 marchas son de relaciones cortas y deportivas. La 7ma marcha reduce la velocidad del motor gracias a su relación  proporcionalmente mas larga. Esto contribuye a mejorar de manera importante el consumo de combustible, logrando este A4 una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Los precios del nuevo A4 2.0T FSI comienzan los u$s 48.500 de la versión front manual y llegan hasta los 56.000 dólares de la variante S tronic quattro.


Ficha técnica, equipamiento, fotos y precios Audi A4