logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Polonia: bajaron las ventas 3% hasta agosto

En los primeros 8 meses se vendieron 242.000 unidades.

Polonia: bajaron las ventas 3% hasta agosto

La venta de automóviles nuevos en Polonia superó las 242.000 unidades en los ocho primeros meses de 2009, un 3,22 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

La marca líder en el mercado polaco es la checa Skoda, que ha aumentado sus ventas en un 14 por ciento en lo que va de año y representa más del once por ciento del sector.

Por detrás de Skoda, el público polaco prefirió hacerse con un modelo de la italiana Fiat y la nipona Toyota.

La diferencia entre los coches vendidos en este periodo en Polonia y los finalmente registrados en ese país superó el 17 por ciento, lo que indica que un porcentaje importante de vehículos se compraron para ser exportados a otros países, fundamentalmente Alemania y Eslovaquia.

La debilidad del zloty (moneda nacional polaca) frente al euro ha hecho que muchos alemanes y eslovacos residentes en las zonas fronterizas con Polonia se decidan a adquirir su automóvil en concesionarios polacos, donde el tipo de cambio entre ambas monedas puede ofrecer un interesante ahorro.