logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Aston Martin Rapide 2010: Una berlina de prestaciones impresionantes

Motor de 476 CV y velocidad de 303 km/h.

Aston Martin Rapide 2010: Una berlina de prestaciones impresionantes


Es el primer Aston Martin con carrocería de cinco puertas y cuatro plazas, las de atrás, sólo para dos niños o para dos adultos en trayectos cortos.

Algunas piezas de la estructura del Rapide son de aluminio extruido. Las puertas son de aluminio y otros paneles son de magnesio o de material compuesto.

Sus medidas son: largo de 5.010 mm y alto de 1.360 mm. El baúl tiene capacidad para 301 litros y rebatiendo los asientos ese volumen llega a los 750 litros.

Monta un motor V12 con una potencia máxima de 476 CV. Desarrolla una velocidad máxima de 303 km/h y su aceleración de 0 a 100 es de 5,3 segundos. La caja de cambiso es automática de seis marchas.

Tiene dos modos de funcionamiento: Drive y Sport. El conductor puede seleccionar manualmente las marchas desde la palanca situada entre los asientos delanteros o a través de las levas ubicadas tras el volante.

Tiene faros de doble xenón (para las funciones de corto y largo alcance) y luz de posición de diodos luminosos (LED). Estos forman parte también de los pilotos y los intermitentes laterales.

En cuanto a equipamiento, trae seis airbags; freno de estacionamiento eléctrico, sensores de presión en los neumáticos, programador de velocidad y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

También, tapizados de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica y memoria (tres posiciones), climatizador de cuatro zonas, navegador, equipo de sonido de alta calidad (Bang&Olufsen) con puerto USB y conexión para iPod y Bluetooth, entre otros.

Entre las ruedas traseras, lleva un diferencial de deslizamiento limitado. Además, tiene suspensión adaptativa (ADS) y control de estabilidad (DSC) desconectable.

Equipa llantas de 20 pulgadas y calza neumáticos Bridgestone Potencia S001 245/40 adelante y 295/35 atrás.