logo autocosmos Vendé tu auto
Lanzamientos

Cristina Kirchner: "El Agile es un autazo"

En la planta de General Motors en Rosario, la Presidenta elogió al nuevo modelo y agregó "¡qué plata bien invertida por los argentinos!".

Cristina Kirchner: "El Agile es un autazo"

En la ceremonia oficial de inicio de producción del Chevrolet Agile realizada en la planta de General Motors en Rosario, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner elogió al nuevo vehículo de Chevrolet, que ya tuvo oportunidad de manejar, "¡es un autazo!" enfatizó en su discurso, y agregó respecto del préstamo de $259 millones para el proyecto, "¡qué plata bien invertida por parte de los argentinos!".

Del evento realizado el día de ayer participaron también, entre otros, el Gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner, que recalcó que "hay que construir un mejor motor, más ecológico y competitivo, con mayor integración local". Por parte de General Motors Argentina estuvieron presentes el presidente saliente Edgar Lourencon y Sergio Rocha, flamante titular de la firma.

Laurencon, que parte rumbo a Africa para asumir sus nuevas responsabilidades, destacó la importancia del préstamo recibido del Gobierno y que la inversión acumulada del proyecto Viva que dio origen al Agile ya alcanzó los 520 millones de pesos. Señaló además, que 3/4 de la producción del nuevo vehículo se exporta, lo que representa un monto de 2.800 millones de pesos anuales.

El Agile ya ha creado 575 nuevos puestos de trabajo directos en la planta de GM y 1.000 en total si contamos los generados en los 100 proveedores relacionados al proyecto Viva (su nombre proviene de "vida", de viva! -celebración- y se inspiró además en el nombre de un parrilla brasileña denominada "Vivano", según nos contó Sergio Rocha).

El Chevrolet Agile ya está a la venta en los concesionarios de todo el país con precios que van de los $50.800 hasta los $61.000 y una garantía de 2 años. Se ofrece en una única motorización naftera de 1.4 litros y 92 Cv, asociado a un cambio manual y tres niveles de equipamiento (LS, LT y LTZ).


Ficha técnica, equipamiento, fotos y precio Chevrolet Agile