Novedades

Los autos de Michael Jackson

El rey del pop tenía una interesante colección de autos que fue creciendo a lo largo de los años. Un par de meses atrás se subastó parte de ella, que incluía algunas piezas fantásticas.

Los autos de Michael Jackson

Ya han pasado casi 6 meses de la triste noticia de que el rey del pop abandonó este mundo, y queremos recordarlo dentro de la industria automotriz con este pequeño especial sobre los autos que decoraban su gran mansión.

A diferencia de la mayoría de los famosos, Michael Jackson no contaba con decenas de súper deportivos, poseía 3 impresionantes limusinas, un par de autos de lujo y sus coches de uso diario sorprendían por ser de lo más original.

Michael Jackson era un gran amante de los juguetes y se hacía llamar el Peter Pan del siglo XX, por lo que decoraba sus vehículos con los personajes de sus caricaturas favoritas.

Las limusinas de Michael Jackson
 
El cantante poseía una impresionante colección de limusinas con las que se paseaba en público. La más destacada de ellas era una Rolls Royce Silver Seraph 1999, que diseñó el propio artista y lucía incrustaciones de oro de 24 k en su tapicería de cuero y un minibar. La Silver Seraph equipaba un motor V12 de 5.4 L y 322 CV, además de ser el primer V12 que construía la marca británica desde 1939.
 
Otra limusina que integraba la colección del cantante era una Rolls Royce Spur II 1989, uno de los primeros vehículos en llevar ABS de serie, motor naftero de inyección, llantas de aleación y tapicería blanca que contrastaba con el negro de la carrocería.
 
La colección se completa con un Lincoln Town Car 1988, que equipaba un motor V8 5.0 L de transmisión automática y se caracterizaba por un gran equipamiento para la época como un buen sistema de audio de lujo, dos televisores Sony, un minibar, techo solar y cristales divisorios.
 
El cuarto vehículo de lujo era un Cadillac Fletwood Series 60 de 1954, con el que se grabó la famosa película, ganadora de un Oscar, Paseando a Miss Daisy.

Los autos de Neverland
 
El gran cantante se empeñó en no crecer y disfrutar de una infancia sin fin con su propio parque de atracciones y su colección de autos de juguete.
 
Una de las piezas más destacadas de Neverland era una GMC High Sierra, que fue modificada como un camión de bomberos.

Otras de las maravillas que Jackson disfrutaba era una Harley Davidson Touring 2001 del cuerpo policial y un carro de golf personalizado con motivos de Peter Pan, con los que le gustaba pasearse por todo el parque.
 
Además, destaca una gran gama de autos de juguete como la réplica de un Dodge Viper dedicado a Los Simpson, un carrito de helados estilo años 50 llamado Neverland Valley, un carruaje de caballos del siglo XIX alimentado por energía eléctrica, un Jaguar verde y una réplica retro de un triciclo Sky King, entre otros.

Otros autos del rey del pop
 
Michael Jackson poseía una furgoneta Ford Econoline 1993 con asientos de cuero color negro, pantallas individuales para cada asiento y una consola de videojuegos.

También poseía un todo terreno GMC V Jimmy 1988, una réplica de un Detamble modelo B Roadster 1909, un autobús Neoplan 1997 con asientos y cabinas individuales y una corona de rey bordada en la alfombra y un Toyota Prius, por mencionar los más destacados.

¿Qué opinás? Contanos