logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Barberis se quedó con la Fiat Linea Competizione

En Potrero de los Funes se definió el primer campeonato de la categoría monomarca que acompaña al TC2000.

Barberis se quedó con la Fiat Linea Competizione

El campeonato de la Fiat Linea Competizione, categoría monomarca que congrega a apasionados del automovilismo y que sigue el calendario del TC2000, se definió en un escenario único, con un marco especial, en el cual los pilotos se dieron el lujo de arrojar champagne a los pies de la colina, con el lago Potrero de los Funes a sus espaldas y la coronación del bodeguero Mauricio Barberis como campeón de la categoría.

En pista se vio una carrera prolija, planteada por los pilotos con la responsabilidad de saber que un fuera de pista significa romper el auto. Sin embargo, algunos se permitieron ciertas licencias: trompos, raras trayectorias, y demás maniobras que le dieron los toques de emoción que cada competencia de la monomarca mostró a lo largo del año.

Por supuesto el duelo entre Mauricio Barberis y Eduardo Bracco no pasó inadvertido tanto en pista como en el campeonato. En más de una ocasión se sobrepasaron, “Pancho” con la necesidad de culminar la competencia por delante de su rival directo en el torneo y “el Bodeguero” con la tranquilidad de llegar a la bandera a cuadros con una calculadora científica en su cockpit. Lamentablemente, Bracco sufrió un trompo en su veloz carrera por la gloria y luego debió remontar posiciones hasta culminar sexto detrás de Barberis.

Finalmente Javier Aristi se impuso nuevamente en la especialidad, logrando la posición a una vuelta del final al superar a Roberto Corvalán.

Con la totalidad de los giros cumplidos, el clasificador final mostró primero a Javier Aristi seguido por Roberto Corvalán, Tomas Harpe, González Llamazares, Mauricio Barberis, Eduardo Bracco, Ángel Monguzzi, Federico Braga, Sebastián Martínez y Luis Aguirre.

Al podio subieron los seis primeros, y por supuesto estuvo presente el tótem: una caña importada de Termas de Río Hondo que lleva incrustado el nombre de cada ganador en plaquetas de bronce. Habrá que ver el tamaño especial para el apellido de Barberis, ese piloto que en la temporada 2001 estuvo muy cerca de subirse a un vehículo de TC2000.

El campeonato consagró campeón a Barberis con 115 unidades seguido por Eduardo Bracco (108 pts.), Tomas Harpe (97), Fabián Taraborelli (86), Federico Braga (84) y Roberto Corvalán (80).

La categoría Fiat Linea Competizione mereció el Premio Mercurio 2009 en el rubro “Entretenimientos” que otorga la Asociación Argentina de Marketing (AAM). La categoría es gestionada por FS Motorsport y desarrollada conjuntamente con Fiat Auto Argentina como una acción de marketing destinada a acompañar el lanzamiento de un nuevo modelo de la marca –el Fiat Linea- en el marco de una estrategia coherente de revalorización de la imagen de la marca a partir de atributos distintivos, sin perder de vista la premisa de satisfacer la pasión deportiva y la adrenalina que muchos hombres de negocios que buscaron al participar de las competencias como pilotos no profesionales en la mencionada categoría que acompaña el calendario del TC2000.

Autocosmos.com recomienda