BMW Group prosiguió en el mes de diciembre con su tendencia alcista: comercializó en todo el mundo un total de 123.751 unidades (BMW, MINI y Rolls-Royce), lo que significó un incremento del 10,1% con respecto a igual mes del año 2008.
Como consecuencia de la crisis económica global, las ventas de la compañía para todo 2009 –como se esperaba– no han alcanzado las altas cifras del año pasado.
Sin embargo, el descenso del 10,4% ha sido menor de lo que estaba previsto, resultando al final relativamente moderado. BMW Group vendió en todo el mundo un total de 1.286.310 (año anterior: 1.435.876) vehículos en 2009.
Como resultado, la compañía consiguió ampliar de nuevo el año pasado su participación en el segmento premium del mercado y mantener su posición como fabricante líder mundial de vehículos premium.
BMW Group registró un robusto crecimiento durante todo el año 2009 en mercados emergentes como China (90.536 / +37,5%), Brasil (6.398 / +118,8%) y la India (3.619 / +24,4%).
Alemania fue el mayor mercado para los automóviles BMW y MINI en 2009: se entregaron a clientes un total de 258.012 (año anterior: 284.786 /-9,4%) vehículos.
Con 33.517 entregas en 2009, la marca MINI ha completado su año con mayor éxito en Alemania desde su lanzamiento.
En el mercado norteamericano BMW Group registró menores ventas en 2009, como todo el sector. Durante el año y hasta finales de diciembre, las ventas descendieron un 20,3% (241.727 / año anterior: 303.190).