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Nueva generación de motores Ford EcoBoost 4 cilindros

Se presentaron en el Salón de Frankfurt.

Nueva generación de motores Ford EcoBoost 4 cilindros

Uno de los puntos fuertes en la gama de productos Ford que llegan este año a los mercados de Europa y Estados Unidos es la nueva generación de motores nafteros Ford EcoBoost cuatro cilindros de alta eficacia.

Los motores presentados en el Salón del Automóvil de Frankfurt son de inyección directa, con turbocompresor y doble distribución variable de válvulas con el fin de aumentar la eficiencia de la combustión, resultando unos consumos y emisiones de CO2 reducidos hasta un 20 por ciento en comparación con los motores a gasolina convencionales de una potencia similar.

La gama inicial de motores cuatro cilindros Ford EcoBoost para la gama de productos de la compañía será lanzada en 2010 y utilizará la nomenclatura SCTi (inyección turbo de carga secuencial) para los modelos de serie.

La gama comprenderá motores 1.6 para el nuevo Ford C-MAX y 2.0 para la gama de modelos grandes de la marca. Un avanzado motor adicional Ford EcoBoost de pequeña cilindrada será presentado más adelante para ampliar la gama de aplicaciones dentro de la gama de carros pequeños y medianos de Ford.

Además, la empresa ha confirmado que su nuevo motor Ford EcoBoost 2.0 estará disponible a nivel global, ya que será lanzado en América del Norte en 2010.

Tres elementos críticos

Los ingenieros de motores han maximizado las mejoras en consumos y emisiones ofrecidas por los motores Ford EcoBoost al crear un nuevo sistema de combustión que combina los beneficios de tres elementos críticos: inyección directa de alta presión, turbocompresor avanzado y doble distribución independiente variable.

Mientras cada uno de dichos elementos tiene ventajas técnicas propias, el despliegue de los tres juntos conlleva unas prestaciones significativamente mejoradas y resulta en un proceso de combustión mucho más eficiente en toda la gama de revoluciones del motor.

Esto permite a la tecnología Ford EcoBoost ofrecer a los clientes muchos de los beneficios ofrecidos por los más modernos motores diesel, pero conservando el carácter de conducción y las ventajas en costes de un motor de gasolina.

Los beneficios primarios ofrecidos por el diseño del Ford EcoBoost incluyen:

Rendimiento de motor optimizado – consumos y emisiones de CO2 reducidos hasta un 20 por ciento.

Mayor disfrute al volante – buen par a bajo régimen y buena respuesta en toda la curva de revoluciones.

Cilindradas reducidas – prestaciones de motores grandes, pero con el tamaño, peso y consumo de motores mucho más pequeños.