La marca Chevrolet, del grupo General Motors, vendió 3,5 millones de vehículos en todo el mundo en 2009, lo que la conviertió en la cuarta marca mundial por ventas y la primera de las de la corporación estadounidense.
China se convirtió en el tercer mercado mundial de la compañía, después de Estados Unidos y Brasil, al contabilizar ventas en el país de 332.774 unidades, un 67% más.
En cuanto a Europa, las ventas se elevaron a 425.874 unidades en el ejercicio 2009, con lo que cerró el año con una cuota de mercado del 2,3%.
España fue para Chevrolet uno de sus principales mercados europeos en términos de volumen de ventas, junto con Rusia, Italia, Alemania y Francia. También fue uno de los países donde logró una mejor cuota de mercado.
Chevrolet registró en el conjunto de los mercados del occidente europeo, crecimiento en sus ventas de hasta el 15% en comparación con 2008 y logró un récord de cuota de mercado en diez países.
En concreto, en 2009 duplicó sus ventas en Francia (+132,4%), y las incrementó un 40% en Alemania y se anotó récords históricos tanto en volumen de ventas como en cuota de mercado en Alemania, Francia, Reino Unido, Turquía, Austria y Portugal.
En cuanto a las mejoras cotas de mercado, se cosecharon en España, Polonia y en la región del Sureste europeo, mientras que por lo que al número de unidades vendidas se refiere, las más altas se contabilizaron en Rusia, Italia, Alemania, Francia y España.
El "excepcional" comportamiento de la marca en Europa Occidental compensó así la caída registrada en Europa del Este.
En 2009, el vehículo más vendido de la gama Chevrolet en Europa fue el Aveo, con 91.229 unidades, por delante del Matiz (82.520 coches).