logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Veteranos del automovilismo vuelven a las carreras

Walter Röhrl (63) correrá las 24 horas de Nürburgring 2010.

Veteranos del automovilismo vuelven a las carreras

Los preparativos para el regreso al automovilismo de Walter Röhrl (63) en la carrera de 24 horas de Nürburgring, se encuentran a toda marcha.

Durante el ajuste de asientos en el Weissach Motorsport Centre, el doble campeón del WRC conoció a sus compañeros de equipo con los que compartirá la cabina del Porsche 911 GT3 RS estándar el 15 y 16 de mayo.

El ex piloto de DTM Roland Asch (59) así como también los periodistas Horst von Saurma-Jeltsch (55) y Chris Harris (35) conocen Nürburgring-Nordschleife como la palma de sus manos y han competido varias veces la mayor carrera de larga distancia de Alemania.

El doble vicecampeón de DTM Roland Asch ha hecho frente al evento de 24 horas en la Eifel más de una docena de veces. En 2004, se aseguró el quinto puesto en la general. Las bases de la carrera de Asch se asientan en una serie de trofeos de la marca Porsche.

Al competir en la Porsche 944 Turbo Cup, el suabiano probó ser virtualmente invencible al ganar tres veces seguidas el campeonato.  En 1991, obtuvo el título del campeonato del Porsche Carrera Cup Deutschland.

Ya en la temporada 2010, Roland Asch lleva una maratón de pistas de carreras en sus espaldas: Al volante de un Porsche 911 GT3 Cup, compitió en la carrera de 24 horas de Dubai donde peleó larga y duramente por la punta hasta su retiro.

Roberto Nemec recomienda